La idea de un gato con cuatro orejas podría sonar como algo sacado de una película de ciencia ficción. Sin embargo, se ha hecho realidad en Mount Juliet, Tennessee, donde un adorable micifuz ha nacido con cuatro orejas gracias a una rara mutación genética.

Audio, el gato con cuatro orejas.

Crédito: True Rescue.

El gato, llamado Audio, fue acogido el mes pasado por el refugio True Rescue junto a sus tres hermanos.

«Este gatito llegó a nuestro refugio hoy junto con sus tres hermanos, y tiene una rara mutación genética que le hizo nacer con ¡CUATRO OREJAS!», explicó el refugio en su página de Facebook. «El último gatito del que encontramos información con cuatro orejas provenía de Turquía y fue hace dos años».

Gato con 4 orejas.

Crédito: True Rescue.

Audio tenía solo 8 o 9 semanas cuando fue llevado al centro de rescate tras ser descubierto junto a su camada en Nashville, Tennessee.

«Fueron encontrados dentro de una caja sellada con cinta adhesiva y sin agujeros para el aire. Un buen samaritano los rescató, los alimentó y nos los trajo», comentó un miembro del personal de True Rescue.

Audio tiene orejas con pliegues orientados hacia adelante y luego orejas con pliegues orientados hacia atrás.

«Es muy dulce y está muy agradecido de no estar atrapado en esa caja», informaron sobre el gato con la rara condición genética. Según un estudio publicado en el Journal of Heredity en 1957, esta característica se debe a una mutación recesiva que solo afecta a los pliegues exteriores de las orejas —también conocidos como pabellones auriculares—, y no al mecanismo interno del oído.

Sin embargo, el estudio también encontró que muchos gatos con esta mutación tenían ojos más pequeños, una mandíbula retraída y eran más inactivos y letárgicos.

Fuente: True Rescue/DM. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario