Un boleto solo costará alrededor de 50.000 dólares.

World View Enterprises.

World View Enterprises está trabajando en el sistema basado en globos en Tucson, Arizona, donde dice que llevará a las personas a una altitud de 100,000 pies o 30 kilómetros. Y si bien eso se aleja un poco de la altitud de 80 kilómetros que la NASA considera espacio, la compañía afirma que sus pasajeros verán la curvatura de la Tierra y la negrura del espacio.

Se espera que los viajes duren entre seis y ocho horas, pero también planean ofrecer una aventura de cinco días en la que los pasajeros sobrevolarán lugares de belleza natural o de importancia histórica y cultural —tales como el Amazonas, el Gran Cañón del Colorado, la gran barrera de coral en Australia, las pirámides de Guiza en Egipto, la Gran Muralla China, el Serengueti, y hasta las auroras boreales de Noruega—.

Cada una de las cápsulas que llevarán a las personas a la estratosfera podrá transportar hasta ocho pasajeros, y el viaje se describe como «suave y apacible», ofreciendo una espectacular vista de la curvatura de nuestro planeta no apta para terraplanistas.

A diferencia de otras opciones de turismo espacial, como Virgin Galactic y Blue Origin, que incluyen viajes en cohetes y fuerzas G, World View dice que su opción se adapta a todas las edades y niveles de condición física.

«Nuestra ambición es cambiar la conversación sobre el turismo espacial, no es solo un placer, es mucho más grande e importante», dijo Ryan Hartman, CEO de la compañía. «Lo estamos redefiniendo para los participantes pasando horas en su apogeo, creando recuerdos en torno a algunas de las maravillas más magníficas de la Tierra».

La empresa, que se ha centrado más recientemente en enviar cargas útiles científicas a la estratosfera mediante globos, se fundó sobre la idea de los viajes humanos. Y ahora ha revivido esos planes y vendido todo su primer vuelo a la organización sin fines de lucro Space for Humanity, que ofrecerá experiencias de vuelos espaciales a personas que de otra manera no podrían pagar boletos.

Impresión artística de la cápsula que regresa a la Tierra sobre el desierto de Arizona. Los futuros vuelos operarán desde lugares hermosos de todo el mundo.

Hartman subrayó que el servicio se centra en principios clave: lugar, tiempo, asequibilidad y accesibilidad. Con «opciones de financiación flexibles» que ofrecen una forma de viaje espacial con vuelos más largos a un precio mucho más bajo que los vuelos suborbitales ofrecidos por —las «solo-para-ricos»— Blue Origin y Virgin Galactic.

La firma todavía está trabajando en el diseño final de la cápsula y necesita la aprobación de la Administración Federal de Aviación antes de poder ofrecer vuelos comerciales, pero confía en que el primer vuelo será alrededor de 2024.

Fuente: DM. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario