Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un boleto solo costará alrededor de 50.000 dólares.
World View Enterprises está trabajando en el sistema basado en globos en Tucson, Arizona, donde dice que llevará a las personas a una altitud de 100,000 pies o 30 kilómetros. Y si bien eso se aleja un poco de la altitud de 80 kilómetros que la NASA considera espacio, la compañía afirma que sus pasajeros verán la curvatura de la Tierra y la negrura del espacio.
Se espera que los viajes duren entre seis y ocho horas, pero también planean ofrecer una aventura de cinco días en la que los pasajeros sobrevolarán lugares de belleza natural o de importancia histórica y cultural —tales como el Amazonas, el Gran Cañón del Colorado, la gran barrera de coral en Australia, las pirámides de Guiza en Egipto, la Gran Muralla China, el Serengueti, y hasta las auroras boreales de Noruega—.
Cada una de las cápsulas que llevarán a las personas a la estratosfera podrá transportar hasta ocho pasajeros, y el viaje se describe como «suave y apacible», ofreciendo una espectacular vista de la curvatura de nuestro planeta no apta para terraplanistas.
A diferencia de otras opciones de turismo espacial, como Virgin Galactic y Blue Origin, que incluyen viajes en cohetes y fuerzas G, World View dice que su opción se adapta a todas las edades y niveles de condición física.
«Nuestra ambición es cambiar la conversación sobre el turismo espacial, no es solo un placer, es mucho más grande e importante», dijo Ryan Hartman, CEO de la compañía. «Lo estamos redefiniendo para los participantes pasando horas en su apogeo, creando recuerdos en torno a algunas de las maravillas más magníficas de la Tierra».
La empresa, que se ha centrado más recientemente en enviar cargas útiles científicas a la estratosfera mediante globos, se fundó sobre la idea de los viajes humanos. Y ahora ha revivido esos planes y vendido todo su primer vuelo a la organización sin fines de lucro Space for Humanity, que ofrecerá experiencias de vuelos espaciales a personas que de otra manera no podrían pagar boletos.
Hartman subrayó que el servicio se centra en principios clave: lugar, tiempo, asequibilidad y accesibilidad. Con «opciones de financiación flexibles» que ofrecen una forma de viaje espacial con vuelos más largos a un precio mucho más bajo que los vuelos suborbitales ofrecidos por —las «solo-para-ricos»— Blue Origin y Virgin Galactic.
La firma todavía está trabajando en el diseño final de la cápsula y necesita la aprobación de la Administración Federal de Aviación antes de poder ofrecer vuelos comerciales, pero confía en que el primer vuelo será alrededor de 2024.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios