¡Porque todos deberían tener la oportunidad de ver la Tierra desde arriba!

En la actualidad hay, ciertamente, muchas restricciones a los viajes entre las naciones de nuestro planeta. Pero… ¿te atreverías a ir a un lugar donde tales limitaciones no existen? Así es, tu primer viaje al espacio podría estar más cerca de lo que te imaginas.

Space Perspective, «una compañía de vuelo espacial humano», está ofreciendo a los viajantes en busca de un poco de adrenalina cósmica una oportunidad única de aventurarse a la frontera espacial.

Impresión artística de la cápsula en el sitio de lanzamiento.

La compañía recientemente reveló su nueva nave, llamada Spaceship Neptune. Se trata de «un globo de alto rendimiento y una cápsula presurizada» que transportará hasta ocho pasajeros, un piloto, y cargas de investigación a la parte exterior de la atmósfera terrestre: la estratosfera, que se extiende entre los 10 y los 50 kilómetros de altitud

Este vuelo, empero, no llegará a tocar la frontera con el espacio, sino que se limitará hasta una altura de 30 kilómetros, suficiente para disfrutar de una vista excepcional que, según los impulsores del proyecto, permitirá ver la curvatura de la Tierra.

¿Cómo será, cuánto durará y costará el viaje?

Los turistas estratosféricos podrán vestir de forma casual sin necesidad de ponerse un traje espacial. Además, tendrán disponible a bordo una barra de refrescos, baño y acceso a las redes sociales.

Se prevé que el viaje dure 6 horas y se dividirá en tres etapas: dos horas para el ascenso a la altura máxima, dos horas de estancia a esa altura y el resto para el descenso. Al final del viaje los pasajeros acabarán en el océano, donde la capsula será recogida por una embarcación para llevarla a tierra firme.

Cabe señalar que la cápsula estará presurizada y debido a que se mantendrá en la estratosfera, los pasajeros no sentirán ingravidez total, pero sí algunas sensaciones especiales de este viaje

«Todos deberían poder ver la Tierra desde el espacio», dijo Jane Poynter, una de las fundadoras de Space Perspective, que en su sitio web ya ofrece la opción de apuntarse al viaje. Sin embargo, todavía no está claro cuándo su capsula realizará el primer vuelo ni el precio del viaje.

Se estima que en el 2021 la empresa realizará una prueba sin pasajeros que partirá desde Florida. Poynter calcula que en un principio el precio podría rondar los 125.000 dólares, aunque apuntarse de momento no cuesta nada.

Pero si el precio te parece prohibitivo, no hay de qué preocuparse. Space Perspective también ha anunciado una sociedad con otro emprendimiento, Space For Humanity, para intentar mejorar la accesibilidad al espacio para pasajeros a nivel internacional que no cuenten con cifras de dinero tan astronómicas. De esta manera, se podrán enviar grupos de ciudadanos al espacio a través de un proceso de postulación y patrocinio que reducirá significativamente los costos del viaje.

Fuente: Forbes. Edición: RT.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario