Un nuevo video ha revelado esta enorme formación tentacular en la costa de Australia que, aunque parece y se comporta como un solo organismo, en realidad está formada por millones de ellos.

Un enorme sifonóforo —una especie marina emparentada con las medusas que forma colonias flotantes con extensos tentáculos— fue filmado por una expedición del Instituto Schmidt Ocean en las aguas del Parque Marino de Ningaloo, frente a la costa occidental de Australia.

Los autores del video estiman que el ejemplar, perteneciente al género apolemia, alcanza los 47 metros de largo y mide 15 metros en el diámetro de su anillo exterior.

«Parece que este espécimen es el más grande jamás grabado, y en una extraña pose de alimentación parecida a un ovni», detallaron desde la institución en la descripción del material gráfico que compartieron a través de Twitter.

La criatura «está hecha de millones de clones interconectados», explicó Rebecca Helm, bióloga de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), comentando la publicación. «Existen cerca de una docena de diversos trabajos que un clon puede cumplir en la colonia, y cada uno está especializado en una tarea específica».

Algunos de los clones se especializan en atrapar presas. Sus delgados cuerpos cuelgan de un solo tentáculo que funciona como una línea de pesca.

Otros de los extraños miembros presentes en las aguas del parque es el pez cabeza transparente (Macropinna microstoma). Como su nombre lo sugiere, es reconocible por su cabeza transparente llena de fluidos en oposición a la opacidad del resto del cuerpo. Esto les permite escabullirse entre los zooides tentaculares y robar su alimento.

Para más criaturas sorprendentes habitantes de las profundidades oceánicas que los sifonóforos llaman hogar, recomendamos ver el siguiente video.

Fuente: ScienceAlert. Edición: RT.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Abr 9, 2020
3:30
#1 HORACIO:

maravilloso……..la geometria es el nucleo DE LA CREACION.!!!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario