El video fue capturado frente a la costa norte de África y muestra algo asombroso: un pez luna de aproximadamente 1,800 kilogramos siendo izado a bordo de un barco para rescatarlo de las redes de pesca.

Pez luna.

Crédito: Universidad de Sevilla.

El colosal pez luna, que se cree que tiene un tamaño récord para la región, fue sacado del agua con grúas y estudiado brevemente antes de ser liberado sano y salvo.

Según la Estación de Biología Marina del Estrecho de la Universidad de Sevilla, el pez luna enredado fue descubierto el pasado 4 de octubre frente a Ceuta, en la orilla africana del estrecho de Gibraltar.

«Intentamos ponerlo en la báscula de 1.000 kg pero era demasiado pesado. La habría roto», dijo Enrique Ostale de la estación. «Basado en su corpulencia y en comparación con otras capturas, debe haber pesado alrededor de 2 toneladas».

Crédito: Universidad de Sevilla.

Según informó la universidad, se utilizaron dos grúas en diferentes embarcaciones para izar el pez luna, cuya longitud era de 2,90 metros, con una distancia entre las aletas de 3,20 metros.

Se recolectaron muestras de ADN, pero se cree que el pez es un Mola alexandrini o pez luna del sur. Están estrechamente relacionados con el más extendido Mola mola. Ambas especies son dóciles y se alimentan principalmente de medusas.

«Me sorprendió», dijo Ostale. «Habíamos leído sobre estas criaturas, pero nunca pensamos que tocaríamos a una ese día. También fue estresante: estás en un bote en medio del agua, hay una grúa moviendo un peso enorme, un animal vivo. No podíamos perder un momento y teníamos que evitar accidentes».

Ceuta es uno de los nueve territorios españoles en África. Limita con Marruecos a lo largo del límite del Mediterráneo y el Atlántico.

Fuente: Universidad de Sevilla/FTW. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Oct 23, 2021
23:47
#1 HORACIO:

UNA MARAVILLA......Y PENSAR QUE EN LOS ACUARIOS VEMOS LOS PEZ LUNA TAN CHIQUITOS...LO QUE PUEDEN LLEGAR A CRECER Ufffffffffffff .!!!!

Reply to this commentResponder

Oct 23, 2021
23:50
#2 HORACIO:

datos interesantes del pez luna....https://es.wikipedia.org/wiki/Mola_mola

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario