Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un funcionario del Pentágono ha expresado que la especie humana tiene la necesidad, en un futuro relativamente cercano, de salir de este planeta para vivir en otro.
Winston Beauchamp, subsecretario adjunto de la Fuerza Aérea para el espacio, disertó en una cumbre auspiciada por Defense One que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre. Allí dijo que «debemos ser capaces de operar en el espacio, tanto para mejorar nuestra tecnología como para, eventualmente, llevar a la especie humana de este planeta a otro».
En relación, agregó que para lograrlo primero deberíamos «limpiar la basura espacial que orbita la Tierra».
Beauchamp también urge a crear un acuerdo internacional que regule el uso del espacio que, debido a la creciente tensión con algunas naciones como China y Rusia, podría convertirse en el escenario de una guerra de proporciones devastadoras.
«Se ha producido cierta erosión en los estándares y normas comúnmente aceptadas, y existe cierta preocupación sobre que alguna gente alrededor del mundo tome ventaja de ello», dice el funcionario. «Esa es una de las principales razones por la que queremos codificar nuestras normas y comportamiento en un dominio tan importante, no solo para nosotros, sino para la humanidad».
Hablando en la misma cumbre, el contralmirante Brian Brown dijo que «al igual que las leyes marítimas, las leyes en el espacio necesitan establecerse con el tiempo en un marco de seguridad y comportamiento responsable».
Los expertos del Pentágono no son los únicos en pensar que los humanos necesitaremos mudarnos a otros planetas eventualmente. A principios de este mismo mes, el profesor Stephen Hawking advirtió: «No creo que sobrevivamos otros mil años si no escapamos de nuestro frágil planeta»
El renombrado astrofísico cree que la vida en la Tierra corre riesgo de ser exterminada por una gran catástrofe, desde una guerra nuclear o el impacto de un asteroide, hasta el alzamiento de la inteligencia artificial.
Por la razón expuesta es que Hawking, en su papel de difusor científico, se ha puesto como objetivo el motivar el interés del público por los viajes espaciales. De ello podría depender la supervivencia de nuestra especie.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
8 comentariosNosotros mismos, los seres humanos siendo asi todavia como nos hacemos llamar, tenemos la culpa de la gran parte de las amenazas actuales sobre nuestro planeta; ya sea el llamado efecto invernadero que gran parte es causado por el hombre con la deforestacion de los bosques, hasta las fabricas, uso de combustibles contaminantes y toda la basura que proboca el hombre en todo el mundo. Con todo lo que estamos ocasionandp no queremos que nuestro planeta entre en un invierno nuclear?....Asi es la naturaleza del hombre que es el del egoismo en masa sobre todo lo que nos rodea; solo nos interezamos en nosotros mismos y destruimos lo que creemos que no tiene importancia como el exterminio de animales o plantas. Si es esta nuestra naturaleza seria mejor que nos exterminaran como si fueramos otra plaga mas del mundo o de lo contrario iremos a otros planetas para provocar los mismos desastres.
ResponderQue se vayan ellos y dejen a la gente vivir en paz en la tierra.
Responder¿y quien pagara nuestros asientos en las naves transportadoras?, ¿iremos todos los mas de 7 billones de humanos que somos?. Una solución inmediata y mas benevola, seria eliminar esa destruye la naturaleza y quienes la fomentan, es decir esa 1/4 parte de humanos poderosos, entre los que se encuentran los directores de transnacionales depredadoras de recursos naturales renovables y no renovables y los responsables de los gobiernos de cada nación que las alientan. La forma de hacerlo se la dejamos en manos de sus socios, las transnacionales farmacéuticas. Asi, no necesitaremos mudarnos a ningún otro lado del universo con el altisimo costo que esa demencial y egoista propuesta significa. Desinfectamos nuestro hogar de alimañas, nos dedicamos a restaurar nuestro planeta y asunto concluido.
ResponderLo que en realidad le preocupa al personaje este es que están comenzando a caer en la cuenta de que ya nadie les teme ni en lo económico ni en lo militar. Puesto que es tanto el poder que poseen que el miedo hacia ellos desaparece.
Acaban de darse cuenta que a china ya no la pueden frenar, menos a Rusia. En lo financiero ya existe actualmente otro orden paralelo al del "dolar" por lo tanto eso los asusto.
Entonces gente como el tipo ese cree que la posible solución al problema de "ellos (usa)" seria colonizar otro mundo y así salvarse de la debacle a la que están asistiendo sobre si mismos a nivel tierra.
@Norman: Me parecen muy congruentes tus observaciones, el problema no es el planeta, el gran problema es la irresponsabilidad de nosotr@s. Una gran aberración de estos personajes
Respondersi lo dice un experto......jajjajja tenemos que ir....jajja
ResponderCREO Q DEBEMOS CUIDAR ESTE PLANETA Y NO GASTAR DINERO Y TIEMPO QUERIENDO DESCUBRIR OTROS PLANETAS MIENTRAS NO APRENDAMOS A CUIDAR LO NUESTRO
Responder
3:00
El problema sería que en el otro planeta también estaríamos nosotros. Y a Stephen Hawking se le está agravando el complejo de Nostradamus.
Responder