Como si las cosas no fueran a ser lo suficientemente difíciles para los futuros colonos espaciales, los expertos ahora dicen que se enfrentarán a problemas alimentarios— y como consecuencia podrían convertirse en caníbales—.

Crédito: Tobias Roetsch.

En una entrevista con el sitio británico Metro, Charles Cockell, profesor de astrobiología en la Universidad de Edimburgo, habló sobre los desafíos que enfrentarán los astronautas si los humanos intentan colonizar lugares como la luna de Júpiter, Calisto, y la luna de Saturno, Titán.

Específicamente, Cockell enfatizó que si los sistemas agrícolas y de cultivos fallaban, los colonizadores probablemente enfrentarían consecuencias muy nefastas a menos que recibieran suministros regulares de la Tierra. Si están lo suficientemente lejos —o si nuestro planeta colapsa por completo— esto podría no ser posible.

Para subrayar su punto, señaló la exploración del Ártico de 1845 de Sir John Franklin que resultó en que la tripulación se canibalizara entre sí.

«La tripulación de Franklin trató de encontrar el pasaje noroeste en barcos a fines del siglo XIX; eran las piezas de tecnología más sofisticadas disponibles en ese momento», contó Cockell. «Tenían comida enlatada, que era la nueva tecnología, y sin embargo, se perdieron, quedaron varados y terminaron degenerando en canibalismo».

Pintura del HMS Erebus, unos de los barcos de Franklin. Sus restos fueron hallados en 2014 en el golfo de la Reina Maud, al oeste de la isla de O‘Reilly. Crédito: Francois Etienne Musin/ National Maritime Museum.

«Si pones a un grupo de personas en la luna Calisto (satélite de Júpiter), las cosas empiezan a ir mal y el módulo de crecimiento de las plantas se rompe, se van a comer entre sí si no hay otra forma de sobrevivir», agregó.

Si bien esto puede parecer una predicción bastante sombría, el mensaje de Cockell en realidad sirve más como una advertencia. Los sistemas de cultivo tendrían que ser probados y refinados en lugares como la Luna y Marte antes de que los colonizadores sean enviados a los confines del espacio.

Vista desde una de las lunas de Júpiter. Crédito: NASA/JPL Caltech.

Solo después de las pruebas adecuadas podemos estar seguros de que los colonizadores no tendrán que hacer su mejor imitación de la exploración del Ártico para sobrevivir.

«Si vas a arrojar a 20 personas a varios cientos de millones de kilómetros de la Tierra en un entorno instantáneamente hostil, es mejor que te asegures de que funcionará porque si no lo hace, sucumbirán con bastante rapidez», concluyó.

Fuente: Metro. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ene 2, 2022
3:37
#1 HORACIO:

VEN QUE ESTOS SEUDO CIENTIFICOS ESTAN DE LA NUCA .!!!!!! y uno un dia me dijo tenga mas respeto que ellos se quemas las pestañas estudiando...quizas hablabamos de cientificos diferentes ..podria ser. no.? ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario