Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El Museo de Israel (Jerusalén) empezó el pasado 20 de marzo a exhibir por primera vez un fragmento de los enigmáticos manuscritos del mar Muerto que fueron descubiertos hace 70 años.
Se trata del denominado «Génesis Apócrifo», la única copia existente de un texto judío antiguo que narra historias del primer libro de la Biblia. Este manuscrito, que forma parte de los Rollos de Qumrán, data del siglo I a.C. y fue uno de los primeros siete rollos del mar Muerto que fueron encontrados en unas cuevas de Cisjordania en los años 1940 y 1950.
El documento, que se mostrará al público durante tres meses, está escrito en arameo y describe las vidas de Noé, Abraham, Enoc y Lamec, personajes del libro de Génesis, y lo más importante, los pasajes no están narrados en tercera persona, sino que es el mismo Noé quien cuenta la historia.
«De alguna manera, lo que tenemos son historias paralelas que no se presentan en la Biblia hebrea, donde los patriarcas se presentan de formas diferentes a las que tenemos hoy en el Pentateuco (el conjunto de los cinco primeros libros de la Biblia)», explicó el conservador Adolfo Roitman, director del Santuario del Libro del Museo de Israel.
El fragmento del pergamino que se exhibe cuenta la historia del Arca de Noé, posándose en los picos del monte Ararat después de la legendaria inundación. Noé cuenta cómo «expió por toda la tierra en su totalidad» al ofrecer varios sacrificios de animales, agregó Roitman.
«Hoy tenemos la oportunidad de verlo (el manuscrito) por unos meses y luego volverá a las bodegas y no volverá a ver la luz por docenas de años», dijo por su parte el director del museo, Ido Bruno.
Fuente: AP. Edición: RT.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
3 comentariosExcelentes reportajes
ResponderMe pregunto si, en el desarrollo de ese relato en primera persona de Noé, habrá datos relativos a la naturaleza exacta del fenómeno climático destinado a purgar la Tierra de pecadores.
Porque, desde un punto de vista escéptico, si bien creo en Dios, no me satisface la alusión a la "Ira Divina". Un fenómeno climático así, sin duda condujo a la eliminación en agonía de innumerables masas de gente (pecadores y... seguramente... hombres y mujeres exentos de culpa... niños y ancianos indefensos... animales útiles y nobles...).
Pero... claro... "LOS CAMINOS DEL SEÑOR SON MISTERIOSOS"...
Si... como no...
Responder
0:14
Dios obra por senderos de misterio, no hay casualidades, se conservaron como una muestra de las realidades del Creado.
Responder