El empresario Johan Huibers, que en 2012 construyó una réplica a tamaño real del Arca de Noé basándose en la descripción que figura en la Biblia, tiene planeado que esta embarcación navegue por las aguas de Israel, según lo reveló recientemente en una entrevista.

Johan Huibers con su obra de fondo.

«Mi destino preferido para el arca es Israel», afirma Huibers, de 60 años, que admite que su amor por el país hebreo y sus gentes fue una de las razones por las que recaudó alrededor de 5 millones de dólares para llevar a cabo este proyecto. «No obedecen, hacen lo que quieren, conducen como locos, empujan mientras esperan en la cola y no escuchan a nadie. Igual que yo», dijo el creacionista sobre el pueblo israelí.

Fiel al relato bíblico, figuras de animales a tamaño real se hallan repartidas dentro del Arca.

Huibers asegura que hace seis años ya quería llevar la nave bíblica a Israel porque «se trata de una copia del barco de Dios» y «solo tiene sentido llevarlo a la tierra de Dios», si bien los incendios ocurridos en este país hicieron imposible su empresa.

La proa de esta réplica del Arca de Noé,

Asimismo, explicó que en la actualidad el único obstáculo para realizar dicho sueño es de tipo financiero, pues necesita aproximadamente otros 1,3 millones de dólares para que la embarcación llegue al país hebreo, ya que el arca no tiene motor y necesita alquilar remolcadores.

El final de los tiempos se acerca

La idea de construir la embarcación, que mide 118 metros de largo, 22 de alto y 10 de grosor, se le ocurrió al empresario un día que leía a sus hijos el pasaje bíblico del Arca de Noé en 1993. Según Huibers, la nave vio la luz tras cuatro años de trabajo y tiene capacidad para albergar un número limitado de animales, si bien no tiene la intención de hacerlos navegar. En la actualidad el arca se encuentra anclada en la localidad de Krimpen aan den Ijssel (Países Bajos), a las orillas del río Mosa, donde se ha convertido en un atractivo turístico.

Interior del Arca.

Su creador asegura que la finalidad de este proyecto es «mostrarle a la gente que Dios existe» y advertirles de que «estamos viviendo en el fin de los tiempos […] debido al calentamiento global, el aumento del nivel del mar, los incendios», aunque la mayoría de gente lo ignora. Por último, recalcó que el objetivo de este arca no es salvar a su familia o a sí mismo, sino concienciar a la gente de un peligro real.

Fuente: Jewish Telegraphic Agency. Edición: RT.

4 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Nov 28, 2018
9:16
#1 María de Jesús Hernández Pérez:

El Arca ,fue en realidad una gran NAVE , que se llevó a todos los animales y A Noé y su familia , en aquel tiempo nadie creyó lo del diluvio , y no era un castigo de DIOS ,el no castiga el solo AMA , cada determinado tiempo hay un cambió planetario , muchos lograron separarse de todo lo que es destrucción ,y estan en esta TIERRA pero en otra dimensión como los SERES rubios de la Atlántida , que tanto buscan se fueron con todo y la isla que habitaban mucha gente buena logró en aquel tiempo entrar en OTRA dimencion.
Para seguir su EVOLUCIÓN y no están sufriendo aquí ,no habrá otro diluvio , pero si una gran evacuación , porqué el PLANETA ya no resiste tanta DESTRUCCIÓN , el HOMBRE es un peligro y no creen porque en su SOBERBIA dicen que no pasa NADA , si el ser de la OSCURIDAD , ya tiene a la mayoría de la humanidad son sus esclavos , solo quieren el poder y el ORO ,porque no RAZONAN.

Reply to this commentResponder

Nov 28, 2018
21:15
#2 MLB:

la ultima frase seria CONCIENTIZAR a la gente

por lo demas me parecio un proyecto interesante el de este señor

Reply to this commentResponder

Nov 29, 2018
4:10
#3 Utsumi:

Hay algunos que todavia creen en los reyes magos y que Jesus existio, asi nos va con la mentalizacion de la matrix. Habria que ver quien pago esta nave y el porqué se hizo….???
Utsumi

Reply to this commentResponder

Abr 12, 2019
19:02
#4 isabel galvan:

Si financió una nave, podría echarme una mano con un librito de poemas jiji

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario