Científicos que tratan de desentrañar el antiguo misterio que yace bajo las oscuras aguas del lago Ness afirman que la criatura que aparece en el video que ilustra esta noticia es Nessie, abonando a la teoría de que el monstruo en realidad es una anguila gigante.

A principios de este mes surgieron los resultados de un estudio que secuenció el ADN encontrado en varias muestras del lago escocés. Allí se descartaron hipótesis sobre la identidad del monstruo como reptil —prehistórico o no— y se apuntó a que todo parecía indicar que la responsabilidad por los múltiples avistamientos a través de la historia recaía en anguilas de gran tamaño que pululan a sus anchas en las aguas.

Ahora dicha conclusión es alentada por una filmación en donde aparece una gran anguila desplazándose por el lecho acuático. Fue compartida en Twitter por Ness Fishery Board con la siguiente leyenda: «Seamos honestos, cuando ves una anguila de gran tamaño pasar en frente de la cámara en el río Ness, lo primero que te viene a la cabeza es el monstruo del lago».

La cámara subacuática capturó la tenue silueta de una criatura delgada apareciendo entre las turbias aguas, 37 km al suroeste de Inverness.

«No creo que la teoría de la anguila haya matado al monstruo del lago Ness, de hecho, creo todo lo contrario. Una anguila gigante, que puede llegar a medir hasta 9 metros, es un monstruo en cada sentido de la palabra», sentenció Richard Freeman, del Centro de Zoología Forteana, quien ha estado intentando resolver el enigma por mucho tiempo.

Fuente: Daily Mail.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario