La foto fue tomada por la Mastcam del explorador robótico hace tan solo unos días, y parece mostrar algo a lo que muchos internautas se han referido como una planta petrificada. ¿De qué se trata realmente?

Crédito: NASA/JPL-Caltech/MSSS.

La superficie marciana tiene muchas curiosidades, la última de ella una apertura que se asimila a una puerta que ha desatado todo tipo de teorías, desde meramente geológicas hasta que se trata de una estructura artificial. Previamente a eso, el mismo rover también había fotografiado lo que parecía una flor petrificada, algo que probablemente esté más relacionado con la posible explicación para el hallazgo que mostramos aquí.

La fotografía protagonista de la presente noticia fue tomada el día 3.474 de la misión (o Sol 3474) del Curiosity, lo que equivale al pasado 15 de mayo de 2022, y puede ser consultada en alta resolución en el sitio web de la NASA dedicado a la exploración del planeta rojo.

Luego que el entusiasta del espacio Paul Scott Anderson la compartiera en su cuenta de Twitter, no tardaron en llegar los retuits y respuestas. Por ejemplo, sus seguidores sugirieron que podía ser una planta petrificada o tal vez fulgurita —una roca metamórfica en forma de tubo compuesta por sílice vitrificada que se puede encontrar en arenas o areniscas—. Esta última opción requiere de la caída de rayos eléctricos; que aunque parezca extraño, han sido detectados en Marte durante sus enormes tormentas de polvo.

Por otra parte, un usuario apuntó a que en realidad es una veta de mineral de metal otrora incrustada en la roca de la que ahora parece salir. Según este proceso, la roca se habría erosionado durante mucho tiempo, probablemente debido a que ha sido pulida por la arena durante muchos millones de años, dejando solo el mineral de metal expuesto. Es decir, una concreción, la misma explicación dada por la NASA para la flor marciana también fotografiada este año.

Crédito: NASA/JPL-Caltech/MSSS (PH).

El rover Curiosity actualmente está en Gedis Vallis, en el borde noroeste del cráter Gale.

Fuente: P.S. Anderson/NASA. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario