Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La fotografía de una roca con un misterioso corte angular tomada por el rover Curiosity ha despertado la polémica en la redes sociales.
Primero que nada, y para despejar cualquier duda, la foto original desde la cual se ha hecho el acercamiento puede ser encontrada en el sitio de la NASA haciendo clic en ESTE ENLACE. Fue tomada por el rover marciano en Sol 2639 (2020-01-08 14:56:42 UTC) por la cámara del mástil (Mastcam), cuando se encontraba entre el barranco Vera Rubin y la base del monte Greenheugh.
Los internautas han esbozado todo tipo de teorías sobre lo observado en la imagen, muchos afirmando que un ángulo tan preciso y pulido, que parece «cortado con láser», solo podría responder a algo manufacturado —los posibles restos de construcciones pertenecientes a una civilización que habitó Marte en el remoto pasado—.
También apuntaron a que la estructura tiene una suerte de «alero» que genera la sombra que se cierne sobre el corte angular más pronunciado. Asimismo, hubo quien siguió encontrando otras anomalías en la misma fotografía que llevaron a sugerir que tal vez podrían ser los restos de una estatua o construcción destruida.
This selection, all located in the same area "appear" to look like parts of a broken statue pic.twitter.com/P5gwH5hfcL
— Mike Steel (@ThatManSteel) February 2, 2022
Otros simplemente apuntaron a una explicación geológica, citando ejemplos de rocas sedimentarias con ángulos y líneas rectas en la propia naturaleza terrícola —aunque en este caso desconocemos la composición e historial de la roca marciana—.
Por ahora, nos quedamos solo con eso, otra «anomalía» en imágenes enviadas por rovers en la superficie de Marte. Algo que a la distancia estimula nuestra imaginación pero que in situ, cuando pongamos astronautas allí, podría estimular una suerte de geología y, por qué no, arqueología.
Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios