Las fotos en esta noticia, extraídas de la web oficial de la NASA, fueron tomadas el pasado 7 de mayo por el rover Curiosity y parecen mostrar la entrada a un refugio excavado en una ladera de Marte. 

Puerta en Marte.

El planeta rojo nos tiene acostumbrados a misteriosas anomalías en sus fotografías, desde pirámides y domos hasta piedras con «ojos». Ahora, han surgido algunas más que no tardaron en hacerse virales por mostrar lo que parece una entrada o puerta con presuntas características artificiales.

A continuación las ponemos a vuestra disposición —junto con los enlaces para descargarlas en alta calidad desde el sitio web de la NASA— para que las analicen y saquen sus propias conclusiones.

Las fotos

La primera fue tomada por la cámara del mástil (Mastcam) del rover Curiosity en Sol 3466 (2022-05-07T07:57:46.000Z) en el borde del cráter Gale:

La segunda fotografía fue tomada por la misma cámara en Sol 3466 (2022-05-07 07:58:16 UTC):

En otra vista, se puede encontrar la imagen coloreada y posiblemente con una mejor resolución en el sitio de GIGAPAN:

Algunos internautas han señalado que podría ser simplemente una ilusión óptica o juego de sombras, tal vez generado por la fractura natural de la roca como consecuencia de algún fenómeno natural en el remoto pasado. Otros han llegado a sugerir que puede ser la entrada de una tumba —pues es similar a lo que se ve en montículos funerarios aquí en la Tierra—.

Lo cierto, empero, es que los ángulos que presenta la estructura dan lugar a elucubrar sobre cierta artificialidad o bien en una naturaleza marciana muy caprichosa con los ángulos rectos.

Por MysteryPlanet.com.ar.

10 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 10 comentarios
Comentarios
May 11, 2022
20:50
#1 Emma:

Evidentemente es una obra realizada por una inteligencia, no es natural

Reply to this commentResponder

May 11, 2022
21:59
#2 Mariana:

POR QUÉ EN MARTE SON TODO PAREIDOLIAS ? NO SON DEMASIADAS??

Reply to this commentResponder

May 11, 2022
23:54
#3 Emma:

@Mariana: Exacto no puede haber tantas coincidencias, yo insisto que si hay inteligencias fuera de aquí y aunque quizás no hayamos coincidido en tiempo, sus construcciones están ahí

Reply to this commentResponder

May 12, 2022
1:02
#4 HORACIO:

PARECE UNA PUERTA PERO POR LO VISTO NO LO ES....ES SOLO UNA HENDIDURA TRIANGULAR EN SU INTERIOR..CON UNA RAJADURA EN SU MARGEN IZQUIERDO QUE MUERE JUSTO EN FILO DE DONDE TERMINA EL TRIANGULO....ahora tambien se ve un alero semi circular en el borde superior...pero...ohhhh la sombra que proyecta en el piso no corresponde a esa forma ., es mas en el medio de la sombra aparece la cabeza de batman...jajajaa asomado en esa sombra en el suelo...( quizas vive un batman marciano ahi y no lo sabiamos ja saludos

Reply to this commentResponder

May 13, 2022
2:06
#5 Emma:

Tuve que analizar más la imagen y en la panorámica hay a la izquierda claramente una falla o fractura paralela y también una que sería la componente al techo de la puerta pero en la puerta esa lateral quizá la falla se corte con la del techo y por eso no continúa ese paralelismo en las fallas les decimos lístricas sin embargo o es un fracturamiento singular o alguien aprovechó la estructura he hizo una cavidad, sinceramente sigo abierta a TODAS las posibilidades.

Reply to this commentResponder

May 13, 2022
13:33
#6 Antonio Rodriguez García:

¿nadie se ha puesto a mirar que sólo tiene 30 cm y lo ha hecho el brazo robot del rover info que se suministra en la foto encima? ¡como está la peña!

Reply to this commentResponder

May 13, 2022
14:44

@Antonio Rodriguez García: Sí, la puerta parece pequeña, cuánto no es claro ya que está a la distancia según la panorámica algo distorsionada que se ve aquí: http://gigapan.com/gigapans/229311.

La "puerta" no la hizo el brazo del rover, sino que la cámara (MastCam) que tomó la fotografía está montada en el brazo del rover.

Un saludo.

Reply to this commentResponder

May 14, 2022
0:44
#8 Daren:

Son dos diaclasas o fracturas que no son paralelas y estan semiverticales. Estas se cortan por otra diaclasa en lo que parece el techo. Al pasar del tiempo y los diferentes eventos que pudo sufrir el planeta rojo, esas lajas o planos que se cortan por las tres diaclasas o fracturas perdieron estabilidad y al caer el primero se facilita la caida del siguiente y asi sucesivamente. Llegando a verse como si se hubiera extraido o formado algo similar a una puerta con exterior rectangular con un interior de base y techo triangular.

Reply to this commentResponder

May 16, 2022
20:28
#9 HORACIO:

@Daren: este fulano la tiene recontra clara....ahora me van a decir que en la NASA no hay nadie que sepa lo que el afirma.??? claro es mas simple tirar verdura y que los nabos se hagan la pelicula ;)

Reply to this commentResponder

May 17, 2022
13:37
#10 HUGO:

Lo verdaderamente inexplicable es que ante el potencial acontecimiento
de encontrar una prueba de vida marciana,el explorador solo se limite
a fotografiar y seguir de largo como si tal cosa.Evidentemente,la roca y
arena seca,se presta a crear juegos de luces y sombras muy difíciles de
dilucidar....

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario