Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El rover Curiosity de la NASA ha estado explorando el planeta rojo desde 2012 y ha realizado una serie de descubrimientos extraños e interesantes. El más nuevo de estos es una roca de singular forma y silueta suave que parece pulida.
Actualmente explorando el cráter Gale, el rover registra imágenes de la geología marciana. Algunas de estas imágenes se han puesto a disposición del público, y así es como el escritor espacial independiente Paul Scott Anderson hizo el bizarro descubrimiento.
La fotografía en cuestión fue tomada el pasado 13 de febrero, en el día (Sol) 3385 de la misión, y puede ser consultada en el sitio dedicado de la NASA en ESTE ENLACE.
Anderson subió la imagen a su cuenta de Twitter y casi de inmediato comenzó a recibir todo tipo de comentarios por parte de los usuarios, desde bromas sobre que podía tratarse de algún juguete sexual marciano, un tacón o un calzador, hasta comentarios más serios sobre cómo ese objeto llegó a tener líneas tan sutiles que lo hacen parecer una obra de Salvador Dalí
Check out this groovy rock that the Curiosity rover just found on Mars yesterday. ??? pic.twitter.com/2xZuMrI3wF
— Paul Scott Anderson (@paulsanderson) February 15, 2022
Los llamados lagos de cráter —como el que estudia Curiosity— eran comunes en Marte hace miles de millones de años cuando el planeta tenía agua líquida en su superficie. Si bien algunos podían contener el agua de un pequeño mar, cuando el agua se volvía demasiado difícil de contener, rompía el borde del cráter —la foto fue tomada en el borde del cráter Gale—, provocando inundaciones catastróficas que esculpían los valles de los ríos que ahora vemos en la superficie polvorienta.
Un estudio de 2019 dirigido por el profesor Goudge de la Escuela de Geociencias Jackson de la Universidad de Texas determinó que estos eventos ocurrieron rápidamente.
«Si pensamos en cómo se movían los sedimentos a través del paisaje en el antiguo Marte, las inundaciones por brechas en los lagos fueron un proceso realmente importante a nivel global», dijo. «Y este es un resultado un poco sorprendente porque se han considerado anomalías únicas durante tanto tiempo».
Quizás una de estas inundaciones «pulió» la piedra marciana... aunque parece ser la única con semejante diseño de la zona.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
9:40
No creo que Dalí se haya acercado por Marte.... mas bien creo que fué una gota de esos mares que existieron y se haya petrificado ¿? y si bien "no es cierto, esta bien trobato" incluyendo las posibilidades que se dan en la reseña.
Responder