Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La estatua de piedra caliza, que se cree que es una representación estilizada de un antiguo emperador romano, es mucho más pequeña que la famosa esfinge que custodia las pirámides de Guiza.
El Ministerio de Turismo y Antigüedades informó que la esfinge «tallada precisa y bellamente» fue hallada dentro de un santuario recién excavado cerca del templo de Hathor, en el complejo de Dendera, uno de los sitios antiguos mejor conservados del antiguo Egipto.
El santuario incluye una plataforma de dos capas y una cuenca de ladrillo de barro de la era bizantina.
Los arqueólogos también encontraron una losa de piedra romana con inscripciones demóticas y jeroglíficas. Una vez completamente descifrados, los investigadores esperan que la losa —o estela— pueda arrojar luz sobre la identidad del gobernante esculpido, que el equipo de investigación sospecha podría ser el emperador Claudio, quien extendió el dominio romano al norte de África entre 41 y 54 d.C. e invadió Gran Bretaña en 43 d.C.
El cercano templo de Hathor es el hogar del famoso zodiaco de Dendera, un mapa celestial que se exhibió en el Louvre en París desde 1922, más de un siglo después de que el francés Sebastien Louis Saulnier lo sacó del templo. Sin embargo, Egipto ahora lo quiere de regreso, junto con la piedra Rosetta del Museo Británico.
El país ha presentado varios descubrimientos arqueológicos importantes en los últimos meses, principalmente en la necrópolis de Saqqara al sur de El Cairo, pero también en Guiza, hogar de la única estructura sobreviviente de las siete maravillas del mundo antiguo.
La semana pasada, el Ministerio de Antigüedades reveló imágenes de un pasaje oculto de 9 metros dentro de la Gran Pirámide de Guiza
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios