Luego que el miércoles 27 de mayo se cancelara el lanzamiento por cuestiones meteorológicas, este sábado a las 3:22 pm (EDT) se intentará nuevamente. ¿Acompañará el clima esta vez?

Demo-2 marca el primer lanzamiento de SpaceX y de la NASA de un vuelo espacial comercial. El éxito de esta misión de prueba es crucial para restablecer el acceso directo de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Desde que los transboradores fueron retirados en 2011, los astronautas han dependido de las cápsulas rusas Soyuz, lanzadas desde territorio kazajo, para llegar a la órbita.

El pronóstico para este sábado da un 50 % de posibilidades de que haya buenas condiciones para que esta vez la cápsula Crew Dragon pueda alcanzar el espacio en el cohete Falcon 9. Y, por ahora, parece que todo está despejado para que la misión prosiga como está planeado.

La transmisión oficial del evento en VIVO está disponible a continuación (se actualizará a video de archivo luego del vivo):

ACTUALIZACIÓN: ¡Lanzamiento exitoso!

Tal y como estaba previsto, el lanzamiento de Douglas Harley y Robert Behnken se produjo a las 3.22 pm EDT desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

A los dos minutos del despegue se produjo la separación de los primera etapa del cohete Falcon 9, que se dirigió de forma controlada hacia tierra. La segunda etapa del cohete se activó para llevar a órbita a los astronautas a velocidad supersónica. Doce minutos después del despegue, la Crew Dragon se separó de la segunda etapa. Se calcula que el viaje a la Estación Espacial durará unas 19 horas.

«Es absolutamente un honor ser parte de este gran esfuerzo para que Estados Unidos vuelva al negocio de lanzamiento», declaró Doug Harley antes del lanzamiento.

Revive el hito histórico a continuación:

2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
May 30, 2020
16:44
#1 edwin:

QUE DIOS LES BENDIGA

Reply to this commentResponder

May 31, 2020
1:23
#2 HORACIO:

@edwin: DIRIA MEJOR …QUE DIOS BENDIGA A TODOS LAS CRIATURAS QUE SE MUEREN DE HAMBRE EN ESTE MUNDO…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario