Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley hicieron historia en su viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI), marcando el regreso de los lanzamientos desde suelo estadounidense y la primera misión tripulada privada. Ahora completarán su hazaña cuando regresen a casa y americen cerca de la costa noroeste de Florida. 

Ayer cubrimos el desacople exitoso de la cápsula Crew Dragon de la EEI, y ahora se espera que a las 14:48 p.m. EDT, la nave ingrese a la atmósfera terrestre, en lo que siempre es un proceso dramático.

«La Crew Dragon estará viajando a la velocidad orbital antes del reingreso, desplazándose a 28.164 kilómetros por hora. La temperatura máxima que experimentará durante el reingreso es de aproximadamente 1,927 grados Celsius», dijo la NASA en un comunicado.

El clima ha sido un tema de discusión los últimos días. La NASA y SpaceX tienen siete lugares diferentes para el amerizaje, cuatro en el golfo de México y tres en la costa este de Florida. Finalmente, han optado por el sitio offshore de Pensacola, donde los efectos meteorológicos de la tormenta tropical Isaías se espera sean bajos.

Una vez que toque el mar, un barco de SpaceX se encargará de recuperar la nave y los paracaídas. La Crew Dragon (que los astronautas han nombrado Endeavour) se elevará a la plataforma del navío y los astronautas Behnken y Hurley serán examinados por un equipo médico.

«Este es el último vuelo de prueba de SpaceX y proveerá datos sobre el desempeño del cohete Falcon 9, la nave Crew Dragon y los sistemas en la Tierra, además de las operaciones en la órbita, de atraque, de llegada al océano y de recuperación», precisó la NASA.

Si la Crew Dragon pasa estas pruebas finales, SpaceX podrá proveer vuelos regulares y operativos a la EEI a partir de finales de año. Y esto pondría fin a la dependencia de la NASA en las naves rusas desde el final de la era de los transbordadores espaciales.

Fuente: NASA/SpaceX. Edición: CNET/MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario