Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Unos monos se lanzaron sobre un empleado de un hospital cerca de Nueva Delhi y se apoderaron de muestras de pruebas serológicas para COVID-19, lo que provocó el temor de que los primates contribuyan a propagar el nuevo coronavirus.
Los monos se llevaron tres muestras esta semana en Meerut, cerca de Nueva Delhi, antes de huir y trepar a los árboles cercanos. Uno de ellos masticó su botín. Pero las otras dos muestras, descubiertas más tarde, no fueron dañadas, dijo el viernes a la AFP el director de la Facultad de Medicina de Meerut, Dheeraj Raj, después de que las imágenes del hurto se convirtieron en virales en las redes sociales.
«Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación», precisó Raj. «Las tres personas cuyas muestras de sangre fueron robadas por los monos fueron sometidas a nuevas pruebas».
In a shocking incident, a monkey snatched blood samples of Covid-19 patients being taken to the LLRM lab. Inquiry set up & the lab technician has been asked to give written explanation about why did he continue to make a video instead of asking for help.#Meerut #Coronavirus pic.twitter.com/N2bCeO2QA2
— Ishita Bhatia (@IshitaBhatiaTOI) May 29, 2020
Además, cabe precisar que las muestras no tenían COVID-19 en sí, sino que eran muestras de sangre preparadas para ser sometidas a diferentes análisis tras ser extraídas de pacientes que ya habían dado positivo en coronavirus.
«No eran muestras de COVID-19 sino muestras de sangre de pacientes que iban a ser sometidas a análisis rutinarios. Ya se han vuelto a sacar muestras de sangre a los pacientes afectados», indicó SK Garg, médico del hospital, según consigna Europa Press.
El hospital de Uttar Pradesh es uno de los más importantes del país en la lucha contra el coronavirus y tiene, además, un importante laboratorio.
Las autoridades subrayaron que no existen indicios ni estudios científicos que muestren que el coronavirus puede transmitirse de los monos a los humanos, pero los pocos animales que han dado positivo en coronavirus habían estado en contacto directo con algún infectado, tal y como señalan los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Las autoridades indias se enfrentan constantemente al problema de los monos ladrones, que roban alimentos o incluso teléfonos inteligentes.
En muchas zonas rurales, los agricultores, cuyas cosechas son saqueadas por bandas de monos, han pedido la intervención de las autoridades locales para controlar su población.
Los usuarios en Twitter rápidamente compararon el incidente con historias de ciencia ficción tales como El Planeta de los Simios o 28 Días Después.
28 Days Later and Planet of the Apes are both trending. Well, I guess we know what that means.
ZOMBIE MONKEYS!!!! 2020 is the worst!! pic.twitter.com/OxxfX0wcIg
— Howie ? (@Howie) May 29, 2020
Fuente: Reuters/El Litoral/El Comercio.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios