Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El eclipse solar total de principios de abril ha acaparado titulares durante muchos meses, y con razón, ya que millones de norteamericanos se encuentran en la trayectoria de la totalidad. Pero, ¿sabías que también habrá un eclipse lunar antes del eclipse solar?
Cuando la luna llena se eleve durante la noche del domingo 24 de marzo hasta las primeras horas de la mañana del lunes 25 de marzo, atravesará la penumbra de la Tierra, o la parte exterior tenue de su sombra.
Los eclipses lunares se clasifican en tres tipos: total, cuando la Luna entra completamente en la umbra de la Tierra (la sombra interior), volviéndose de un rojo profundo; parcial, cuando solo parte de la Luna atraviesa la umbra; y penumbral, cuando la Luna se mueve solo a través de la penumbra (la sombra exterior), lo que resulta en un atenuación sutil.
En este caso, el eclipse será por definición penumbral y podrá verse en todo el continente americano, tal como detalla el siguiente gráfico:
Vale la pena remarcar que la luna no tendrá el clásico «mordisco» ni el enrojecimiento de un eclipse parcial o total. En su lugar, se oscurecerá muy ligeramente durante esas pocas horas nocturnas. Algunos seguramente apenas lo notarán, mientras que otros podrán distinguir el cambio de inmediato. Todo dependerá del lugar, las condiciones atmosféricas y la agudeza visual del observador.
A continuación, algunas ciudades y horarios para observar el eclipse:
Más ciudades y horarios en ESTE ENLACE.
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios