Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Será un eclipse parcial excepcionalmente profundo. Con una fina franja de la luna expuesta al sol directo en el eclipse máximo, el resto de la luna debería adquirir los característicos colores rojizos de un eclipse lunar total.
Este evento astronómico oscurecerá la luna en gran parte del mundo el 19 de noviembre de 2021 (durante la noche del 18 de noviembre para América del Norte). La mayoría de las ubicaciones verán hasta el 97 % de nuestro satélite natural deslizarse hacia la sombra de la Tierra.
El eclipse será visible desde América del Norte y el océano Pacífico, Alaska, el este de Australia, Nueva Zelanda y Japón. Los observadores en Asia occidental, Australia y Nueva Zelanda se pierden las primeras etapas del eclipse porque ocurren antes de la salida de la luna. De manera similar, América del Sur y Europa occidental experimentan la puesta de la luna antes de que finalice el eclipse. No será visible desde África, Oriente Medio o Asia occidental.
Para saber el horario exacto de observación en tu parte del mundo, por favor visita ESTE ENLACE. A continuación detallamos la hora de inicio del fenómeno para algunas de las ciudades/países que más visitan nuestro sitio:
Este es el segundo eclipse lunar de 2021. Ocurre en el nodo ascendente de la luna en Tauro 1,7 días antes de que la luna alcance el apogeo (21 de noviembre a las 02:14 UTC).
Este eclipse de noviembre pertenece al ciclo Saros 126, un periodo de tiempo de 223 lunas (meses sinódicos), lo que equivale a 6585.32 días (aproximadamente 18 años, 11 días y 8 horas), tras el cual la Luna y la Tierra regresan aproximadamente a la misma posición en sus órbitas, y se pueden repetir los eclipses. El mencionado en esta noticia es el número 45 de los 70 eclipses de la serie.
Todos los eclipses de esta serie ocurren en el nodo ascendente de la luna, la cual se mueve hacia el sur con respecto al nodo con cada eclipse sucesivo de la serie, y la gamma disminuye.
Al eclipse parcial de luna del 19 de noviembre de 2021, le sigue dos semanas después un eclipse solar total el 4 de diciembre de 2021.
Todos estos eclipses tienen lugar durante una sola temporada de eclipses.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios