A dos semanas del eclipse solar total que dejó en penumbras momentáneamente a Chile y Argentina, tendrá lugar otro evento astronómico, pero esta vez la protagonista principal será la Luna y los países que podrán verlo abarcarán casi todos los continentes.

Los observadores verán el eclipse lunar del martes en diferentes momentos en el mundo. Los espectadores en América del Sur serán los primeros en ver la sombra de la Tierra tocando la superficie de la Luna, cuando ésta se levante en el cielo alrededor de la puesta del sol el 16 de julio. Europa y África disfrutarán del espectáculo en plena noche. En tanto, en Asia y Australia verán la luna en el eclipse mientras se pone alrededor de la salida del Sol el 17 de julio.

Los horarios para tu zona pueden ser consultados AQUÍ al ingresar tu ubicación.

El eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, ensombreciendo nuestro satélite de forma pasajera. En este caso, la sombra proyectada (umbra) no llegará a tapar la totalidad del hemisferio lunar visible desde nuestra perspectiva.

Cabe destacar que, a diferencia de los solares, para observar los eclipses lunares no es necesario ningún tipo equipamiento especial o de protección, aunque se apreciará mejor a través de un telescopio.

El próximo eclipse lunar no ocurrirá hasta el año que viene, aunque los cuatro que se producirán en 2020 sólo serán eclipses penumbrales, que son mucho más débiles que los eclipses parciales o completos. No habrá otro eclipse lunar total hasta mayo de 2021.

Seguir evento EN VIVO

Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario