La muy esperada participación de Elon Musk en Saturday Night Live (SNL) estuvo llena de sorpresas, momentos incómodos y risas ocasionales, pero uno de los mejores sketches de la noche hizo que el fundador de SpaceX bromeara sobre los primeros colonos de Marte y el fatídico destino que les espera.

Elon Musk.

El sketch, titulado Chad en Marte, mostraba a Musk interpretándose a sí mismo mientras intenta salvar a una desesperada colonia en Marte de una horrible muerte a medida que se agota su nivel de oxígeno. Afortunadamente, hay un héroe dispuesto a sacrificarse por la colonia: Chad, interpretado por Pete Davidson.

El video completo puede verse a continuación:

Nunca estuve aquí

Si bien el sketch fue divertido, fue un poco incómodo si se tienen en cuenta las implicaciones más amplias del mismo. Musk, el director de una compañía privada de viajes espaciales, bromeaba abiertamente sobre las personas que confían en él con sus vidas para aventurarse a la colonización del planeta rojo —el próximo gran hito para la humanidad—.

Además, se puntúa con el remate, cuando el multimillonario se dirige rápidamente a las salidas después de la muerte de Chad.

«Bueno, dije que la gente iba a morir», apunta el director ejecutivo de Tesla en el sketch. «Nunca estuve aquí».

Por un lado, es reconfortante ver a un director ejecutivo que puede bromear sobre su propio negocio. Pero si bien puede haber momentos de ligereza, debemos recordar que existe un costo humano real de los viajes espaciales. Además, el clip podría volver a atormentarlo si los primeros astronautas de Marte efectivamente mueren alguna vez en el curso de su misión.

En cualquier caso, fue una de los mejores actuaciones del programa para Musk y le permitió deslizarse fácilmente en un papel que conoce muy bien: él mismo.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario