La gente podría volar a bordo de esta nave tan pronto como el próximo año, dijo el dueño de SpaceX.

De pie frente a Starship Mk1, el prototipo de SpaceX para un sistema masivo de lanzamiento reutilizable, Elon Musk expuso su plan para el viaje interplanetario la noche de ayer, en el sitio de pruebas en las afueras de Brownsville, al sur de Texas. La fecha no fue elegida al azar, ya que justamente el sábado (28 de septiembre) se cumplió el onceavo aniversario del primer lanzamiento orbital exitoso de un cohete Falcon 1 de la compañía.

«La nueva versión de Starship (y sus «súper pesados» propulsores) será capaz de llevar hasta 100 personas a la Luna, Marte y otros destinos en el espacio alrededor de la Tierra», dijo el Musk. «Tendrá una altura de 118 metros y será completamente reutilizable, con rápidos despegues».

Este mismo cohete será el que llevará al magnate japonés Yusaku Maezawa y a un grupo de artistas a orbitar la Luna a principios de la próxima década, en lo que será considerado el primer viaje espacial turístico de la historia, tal como se promocionó hace un año atrás.

«Esto es lo más inspirador que he visto», expresó Musk ante una multitud de 200 empleados de SpaceX, invitados y reporteros. «Fue un gran trabajo el construir este increíble vehículo y estoy muy orgulloso de trabajar con un equipo tan grandioso que lo hizo posible».

El CEO de SpaceX ha dicho por largo tiempo que la meta de su compañía siempre ha sido ayudar a la humanidad a convertirse en una especie multiplanetaria. En este tiempo ha desarrollado cohetes reutilizables Falcon 9 y Falcon Heavy, como así también cápsulas de carga y de transporte Dragon para astronautas; con plataformas de lanzamiento en Florida, California y ahora Boca China.

«Pero el objetivo principal y verdadero siempre ha sido Marte, y estamos en el camino más rápido para crear una cuidad autosustentable allí», señaló.

Con el diseño de la nave ya terminado, la compañía espacial planea alcanzar la órbita terrestre con su prototipo Starship en los próximos seis meses. «Y la gente podría comenzar a volar a bordo del vehículo el próximo año si el programa de pruebas continúa bien como hasta ahora», concluyó Musk.

Fuente: Space.com.

2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Sep 30, 2019
6:28
#1 Cándido Palomo Naranjo:

En el año 2003 yo tuve un sueño en el cual el hombre ya habitaba el planeta marte y yo me encargaba de reparar los procesadores atmosféricos y viajaba en una nave personal equipada con motores fotónicos, los cuales le daban una velocidad tres veces la velocidad de la luz. En el sueño vi las fechas que fueron en el año 2100 y 2200
El sueño es mucho mas largo pues duró unas nueve horas mas o menos…………

Reply to this commentResponder

Sep 30, 2019
6:32
#2 Cándido Palomo Naranjo:

@Cándido Palomo Naranjo: De acuerdo

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario