Y probablemente tenga razón…

Colonizadores de Marte.

A principios de esta semana, el CEO de SpaceX dijo que hay una gran posibilidad de que los colonizadores integrantes de las primeras misiones a Marte mueran en el intento. Y mientras que eso no es difícil de imaginar —sobre todo luego de ver películas como The Martian—, lo cierto es que los planes para las misiones al planeta rojo tienen en cuenta el elevado riesgo de accidentes y fallas.

«Quiero enfatizar, esto es algo muy difícil, peligroso y difícil. No es para los débiles de corazón. Es muy probable que mueras. Y va a ser difícil, duro ir, pero será bastante glorioso si funciona», dijo Musk en la cumbre virtual Humans to Mars desarrollada desde del 31 de agosto hasta el 3 de septiembre.

Sin embargo, el multimillonario aclaró que SpaceX «hará cientos de misiones con satélites» antes de poner personas a bordo de Starship, la enorme nave espacial que oficiará como «transportador colonial a Marte», impulsada por 28 motores Raptor y con una capacidad de carga útil de hasta 100 toneladas.

En cuanto a este último desarrollo, dijo: «Lo que realmente impide el progreso de Starship es el sistema de producción … Hace un año no había nada allí y ahora tenemos mucha capacidad de producción. Así que estamos fabricando rápidamente más y más naves».

En el corto plazo, SpaceX planea volar Starship en la órbita baja terrestre para luego progresar hacia la Luna. Sin embargo, Marte sigue siendo el objetivo principal de la compañía. «¿Cuánto tiempo nos llevará llegar allí? Esa es la cuestión. Pero nos tomaremos el tiempo que sea necesario», señaló Musk

Soporte de vida y sostenibilidad

Durante la conferencia, el empresario también dijo que construir una tecnología reutilizable y robusta, además de un complejo soporte de vida, son sus mayores prioridades.

Musk ya ha logrado transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde la NASA ya tiene la tecnología de soporte de vida establecida hace tiempo. Pero eso no es lo mismo, por ejemplo, que los proyectos de sistemas más avanzados para las misiones interplanetarias.

El sistema de soporte de vida avanzado (ALS por sus siglas en inglés) es fundamental para la futura colonización. Incluye tecnologías psicoquímicas mejoradas para la revitalización atmosférica, recuperación de agua, procesamiento de desechos y reciclado, procesos biológicos para producción de alimentos, sistemas de modelado, análisis y controles asociados a operaciones de subsistemas integrados, etc.

En otras palabras, mientras que la EEI tiene muchas de estas funciones, las personas en la Luna (para la NASA) o en Marte (para SpaceX) requerirán de un sistema de soporte de vida de largo término para un mismo grupo —que obviamente no se renovará y rotará, ni recibirá cargas cada pocos meses desde la Tierra—

Si una colonia en Marte está destinada a perdurar y echar raíces, necesariamente deberá tener comida, refugio, cuidados médicos, y estimulación mental y emocional asegurados para toda su población.

«Llegar a Marte, creo, no es el meollo de la cuestión. Lo es el lograr permanecer y construir una base allí, una ciudad en Marte que sea autosustentable. Esperamos lograr esto con la base inicial, la Base Alfa», concluyó Musk.

Si todo va bien, la mayoría de estos primeros colonizadores efectivamente morirá en Marte… pero de edad avanzada, y luego de saberse pioneros de lo que será un segundo hogar para la humanidad.

Fuente: CNBC/Popular Mechanics. Edición: MP.

3 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Sep 6, 2020
2:58
#1 HORACIO:

UN SEGUNDO HOGAR PARA LA HUMANIDAD.¿¿???? ESTE TIPO TIENE UN DOPE ATRAVEZADO EN EL CEREBRO.!

Reply to this commentResponder

Sep 6, 2020
3:18
#2 HORACIO:

Creanme que leer este tipo de articulos me produce un dolor de huevos,,terrible.!!! cuanta guita gastada al pedo….si por lo menos plantara un arbol por cada arbol quemado…TENDRIA SENTIDO…..si limpiara los mares de la contaminacion de plastico u petroleo derramado TAMBIEN TENDRIA SENTIDO…..pero como este es el siglo de la involucion este tipo todavia tiene prensa…TRISTE. saludos

Reply to this commentResponder

Sep 7, 2020
5:18

Horacio tiene razón. Estos depredadores de la raza humana gastan un dineral en proyectos desquiciados, cuando podían hacerlo en tantas cosas que necesita este planeta. Elon Musk y Cía. son unos irresponsables que, de ninguna manera pueden garantizar la ida a Marte en un futuro ya incierto en el que predicen la muerte de los primeros colonos que puedan ir al planeta rojo. Tiempo perdido, porque las cosas serán de otra manera diferente a sus manifestaciones descabelladas. Por tanto, que cierren la boca y se dediquen a plantar pinos, algo más necesario que fabular viajes marcianos.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario