El CEO de SpaceX tiene planes más que ambiciosos para convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria.

Domos en Marte.

Con la ayuda de una flota de naves espaciales Starship, el intrépido multimillonario quiere establecer un puesto de avanzada permanente en Marte, donde habiten un millón de personas para el año 2050.

Ahora, Musk está desarrollando públicamente más su visión.

«La vida será dentro de domos de cristal al principio», escribió Musk en un tuit publicado hace unas horas en respuesta a cómo será la vida en Marte. «Eventualmente, el planeta será terraformado para que sea favorable a la vida como la conocemos aquí».

Los científicos y los autores de ciencia ficción han sugerido durante mucho tiempo que la terraformación podría permitir a los humanos respirar en la superficie abierta de Marte. Pero esa visión sigue siendo un sueño lejano, temporalmente mucho más allá de las primeras bases marcianas proyectadas por Musk.

«La terraformación será un proceso demasiado lento como para ser relevante para las actuales generaciones», escribió el magnate en otro tuit del mismo hilo. «Sin embargo, sí podemos establecer una base humana allí durante nuestra expectativa de vida. Al menos una futura civilización espacial, que descubra nuestras ruinas, estará impresionada de que los humanos hayan llegado tan lejos».

Terraformar Marte es de hecho una empresa enorme. Un análisis del año pasado concluyó que se pueden requerir 3.500 ojivas nucleares todos los días para aumentar la presión atmosférica de Marte a niveles respirables y derretir las capas de hielo del planeta para liberar dióxido de carbono, que luego quedará atrapado en forma de gases de efecto invernadero.

Pero hay un gran inconveniente con ese plan: la destrucción masiva al ambiente nativo y potenciales efectos perniciosos de la desintegración nuclear. Y un estudio de 2018 también concluyó que simplemente no hay suficiente dióxido de carbono atrapado en el planeta rojo como para elevar lo suficiente la presión atmosférica y sustentar a los humanos en la superficie.

Pero esas limitaciones no impedirán que Musk persiga su sueño de establecer una presencia permanente allí.

Musk ha afirmado anteriormente que con la ayuda de «mil naves espaciales Starship», cohetes masivos que él dice serán capaces de transportar hasta 100 toneladas de carga o 100 pasajeros entre planetas, se podría establecer «una ciudad sustentable en Marte». Aproximadamente 100 vehículos tendrían que transportar 100 toneladas de carga cada dos años, según los cálculos hecho por el propio empresario.

Fuente: Futurism. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario