Tras la exitosa misión de prueba Demo-2, SpaceX planea lanzar el primer vuelo operativo de su cápsula Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional. Esta vez llevando el doble de astronautas.

Astronautas de misión Crew-1.

Impulsados por un cohete Falcon 9, los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta Soichi Noguchi de la JAXA, partirán en otro histórico lanzamiento que tendrá lugar en el complejo 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida, a las 7:49 p.m. EST del próximo sábado.

La integrantes de la misión pasarán cerca de seis meses en la Estación Espacial Internacional como miembros de la Expedición 64/65, con un regreso a la Tierra establecido para mayo del 2021.

El cohete Falcon 9 a utilizarse llevó a cabo una prueba de fuego estático ayer (Nov. 11), durante la cual encendió brevemente sus motores estando amarrado, una medida que asegura que se desempeñará adecuadamente durante el lanzamiento. Completado esto, la tripulación de la misión pasó el día de hoy (Nov. 12) ensayando y vistiéndose con sus trajes de vuelo.

Todo listo para el lanzamiento. Foto de la cápsula Crew Dragon tomada a principios de esta semana.

Algunos de los experimentos que llevarán los astronautas de Crew-1 en la estación espacial tendrán que ver con microbios comedores de rocas, futuros trajes espaciales de la NASA y un proyecto genético de estudiantes.

Como siempre, en Mystery Planet te avisaremos a través de nuestras redes sociales para que entres a la publicación con la transmisión en vivo del lanzamiento. Asegúrate de seguirnos con la aplicación de Twitter y activar las notificaciones para enterarte de manera inmediata. También puedes activar las notificaciones push de nuestro sitio web en tu navegador preferido.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario