El artista Benjamín Solari Parravicini (BSP) es autor de una extensa obra profética donde predijo con espeluznante certeza numerosos eventos de la historia del siglo XX y principios del año 2000. Con el actual conflicto donde Rusia invadió Ucrania y puso al mundo al borde de una nueva guerra mundial, es inevitable echar un vistazo a sus llamadas psicografías.

Según cita el diario cuyano MDZ Online, existe una psicografía (dibujo profético acompañado de una leyenda) de 1940 que podría corresponderse con lo que está sucediendo en este marzo del año 2022, más de 80 años después.

Veamos lo que nos dice:

«Oso Mar. En cualquier momento los rusos se echarán en sus feudos. Nadie les estrechará, mas sus instintos serán alarmantemente anulados. Nada de almas amigas. Allí sucumbirán los que deban caer y Rusia se librará, al final, del mal que le aquejaba. Rusia será al fin conquistada por Rusia misma y una nueva Rusia será. Caerán allí mandones y el que más afianzado está rodará hasta el anonimato de los muertos que también rodaron. Un insignificante hombre hallará nombre mote y de él se reirán, pero un día de los tantos que tendrá Rusia que esconder, el hombrecito dará un salto tan alto, que dará al mundo un susto y después Rusia sucumbirá como antisocial. Vivirá en bien y para el bien. BSP agosto 1940».

Psicografía. BSP, 1940.

La primera parte parece hacer referencia a los rusos intentando recuperar parte de lo que fue la Unión Soviética (sus «feudos») de lo que ellos consideran peyorativamente sus vasallos (los ucranianos) —cabe recordar que Vladimir Putin dijo que «Ucrania fue creada por Rusia» y que «nunca tuvo una tradición de Estado genuino» poco antes de comenzar la invasión—.

Luego se manifiesta que el problema se resolverá desde la misma Rusia, tal vez aludiendo a una revuelta del propio pueblo o el Kremlin conspirando contra de las acciones expansionistas de su —afianzado desde 1999— primer mandatario (el mandón).

En cuanto a lo del «hombre insignificante que hallará nombre mote» y del cual «se reirán», algunos lo achacan al mismo Putin, mientras que otros creen que se refiere al actual presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Pues no es un hombre con un pasado político, sino uno de actor y comediante —algo que ha sido usado por sus contrincantes para burlarse de su figura—. Además, su actitud de no ceder ante las presiones rusas e instar al pueblo ucraniano a resistir hasta las últimas consecuencias, incluso aludiendo al fin del mundo, podría interpretarse como algo digno de susto.

Zelenski y Putin.

Pero la última parte es tal vez la más reveladora. Desde que comenzó la invasión, la mayor parte del mundo occidental, desde grandes empresas hasta las instituciones más importantes conocidas, han bloqueado a Rusia a modo de sanción, aislando la nación del Oso de todas las maneras imaginables posibles. Tal como dice el texto de BSP, sucumbiendo como «antisocial».

La última frase deja algo de esperanza en caso de referirse al conflicto actual. Ya que Rusia parece hallar el buen camino y «vivir bien» luego de sucumbir.

Asimismo, la parte superior de la grafía sobre el que aparece este vaticinio tiene una silueta que se asimila —usando algo la imaginación cabe reconocer— a los límites de la cuenca del Donets o Donbás, la región oriental de la Ucrania filorusa que Putin está intentando anexionarse.

Desde luego, todo esto debe tomarse como lo que es, una interpretación. No obstante, cabe recordar que «el Pelón» (apodo de BSP) ya tiene varias psicografías cumplidas en su haber.

Fuente: MDZ. Edición: MP.

19 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 19 comentarios
Comentarios
Mar 9, 2022
3:09
#1 HORACIO:

por demas de llamativo esta profecia.....Rusia será al fin conquistada por Rusia misma.!!!!! son increible estas lineas que escribio.!

Reply to this commentResponder

Mar 9, 2022
8:58
#2 Jose:

Ver a los gobiernos del gallinero europeo siguiendo las órdenes de sus jefes gringos, diseñando con placer perverso e infinito las sanciones comerciales, económicas y financieras contra Rusia, buscando de qué manera se puede provocar el mayor daño posible, solo muestra su impotencia frente al avance ruso.

Leer:
https://www.pagina12.com.ar/406290-de-napoleon-a-leningrado-los-occidentales-desconocen-rusia?ampOptimize=1

Reply to this commentResponder

Mar 9, 2022
13:31
#3 HORACIO:

SI LA VERDAD......EL PUEBLO RUSO NO TIENE LA CULPA DE LAS LOCURAS DE PUTIN...AHORA VAN A PADECER DE TODO LO IMAGINADO...IGUAL PASO CON EL PRESIDENTE CASTRO EN CUBA.....AL FINAL SON LOS PUEBLOS QUIENES RECIBEN EL CASTIGO...EL MUNDO SE ESTA VOLVIENDO LOCO O ....YA QUEDA MUY POCO PARA EL FINAL DE ESTA ERA...

Reply to this commentResponder

Mar 9, 2022
17:44
#4 Juancito:

@HORACIO:
NO ESTOY DE ACUETDO Y MUCHA GENTE TAMPOCO COMPARTE ESA OPINION.
TODOS LOS MALES, GUERRAS, BOMBARDEOS Y MASACRES FUERON PRODUCIDAS POR LOS GENOCIDAS DE EE.UU.
FURTON ELLOS LOS QUE MATARON CIVILES CON DOS BOMBAS ATÓMICAS.
SON LOS EE.UU A LOS QUE HAY QUE TEMER POR SER LA NACIÓN MAS GENOCIDA Y REPUGNANTE DE LA TIERRA.
LOS QUE PIENSAN DIFERENTE SON CIPAYOS CON EL CEREBRO LAVADO.

Reply to this commentResponder

Mar 9, 2022
21:13
#5 HORACIO:

@Juancito: UNA COSA NO QUITA LA OTRA....SON LOS DIRIGENTES DE ESOS PUEBLOS LOS CULPABLES NO LA POBLACION.!!!!!

Reply to this commentResponder

Mar 10, 2022
16:38
#6 tobias:

Eso habla de la caída del comunismo, la verdadera Rusia es la actual, y el hombrecito insignificante es nada más y nada menos que Putin, que ha vuelto a poner a Rusia de pie, Rusia no ha estado tan sancionada y denigrada en toda la historia como en la actualidad, eso es porque los mandones (los yankis y sus aliados) están perdiendo cada vez más terreno global en clara decadencia y finalmente Rusia se librará de todos aquellos que quisieron destruirla.

Reply to this commentResponder

Mar 11, 2022
2:47
#7 HORACIO:

No recuerdo donde lei hace 10 años una profecia...que decia que el primer miercoles de Otoño Rusia invadira Europa....eso del primer miercoles de Otoño ...lo recuerdo bien. esperemos que no.! cuanto mas largo se hace esto mas muertos y sufrimientos...no se hasta donde es ser heroe y resistir a costa de tantas vidas inocentes...o deponer armas y salvar miles de familias ..si solo murieran los que estan dispuestos a morir por la patria lo veo bien,,,,pero es atroz la cantidad de civiles muertos y un pais en ruinas ...asi gane Rusia el estigma jamas se lo podra sacar...sin dudar vivimos en un mundo miserable...reflejo de los dirigentes mundiales cada uno con sus miserias. UN PAIS PODEROSO SERIA EL QUE AYUDA A LOS QUE MENOS TIENEN.....no el que mas armamento tiene..! y para el final un blooper de esta desgracia ..que el primer ministro de Israel quiera ser intermediario para la paz....es un chiste no.?

Reply to this commentResponder

Mar 11, 2022
14:18
#8 HUGO:

¡Que lastima que este Parrabicini No vaticino sobre los quincemil ucrani
anos rusoetnicos que fueron asesinados quemados vivos en la calles por
el gobierno "filonazi" del "comediante de Kiev" (Zelenski) tras asumir
producto de un golpe de estado en el 2014 y que como no podía ser de
otro modo,colmo la paciencia de Rusia (que fue mucha: ¡Ocho Años!)
Y que como no podia ser de otro modo,siendo una de las grandes
naciones serias del mundo,hizo lo que había que hacer y salio a defender a los suyos....

Reply to this commentResponder

Mar 11, 2022
15:07

@HUGO: 15 mil parece poco en comparación con un genocidio de 1.5 millones, no?: https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor.

Reply to this commentResponder

Mar 11, 2022
16:25
#10 HORACIO:

si de genocidio se trata.....Israel siempre se cree el ombligo del mundo...pero otros paises tambien sufrieron lo suyo..https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_armenio

Reply to this commentResponder

Mar 11, 2022
16:31
#11 Adriana:

No entiendo, como todavía hay personas que defienden a unos u otros, cuando la humanidad está presa de estas potencias destructivas (de los mandatarios) EEUU,Rusia y China, que bien se debe estar restregando las manos, porque a río revuelto...

Reply to this commentResponder

Mar 11, 2022
16:42

@Adriana: En este caso, creo que es más bien separar hechos históricos comprobados de propaganda para justificar una invasión.

Reply to this commentResponder

Mar 14, 2022
11:51
#13 HUGO:

El problema es que el mundo en nada esta echo para ser un cuento de hadas. Toda la historia de la humanidad puede resumirse en una sola ídea: La busqueda del poder a como de lugar. La beneficencia no da poder.¿Porque esto? porque no es ni mas ni menos que la manifestación sofisticada del instinto innato de supervivencia que tiene cualquier forma de vida...

Reply to this commentResponder

Mar 14, 2022
11:58
#14 HUGO:

Y de los 27 millones de rusos que murierón en la segunda guerra
mundial que opinamos?. aparte no se de donde sale lo del 1,5 millones 8 días de batalla es demasiado poco tiempo para matar semejante cantidad de personas. Por lo demas,si asì fuera la culpa la tienen los ucranianos por pretender resistir a un país con una estructura militar infinitamente mas poderos y experta en el arte de la guerra que Ucrania..

Reply to this commentResponder

Mar 14, 2022
12:11
#15 HUGO:

Las naciones que no son destructivas no lo son porque sean naciones
conformadas por sociedades de gente mas benevolente y pacifica,no
lo son porque no cuentan con los medios para salir a imponer sus intereses a otras naciones de ser necesario de forma prepotente tanto
unas como otras,están conformadas por personas que en su naturaleza
humana no tienen diferencia algúna.Las poderosas,tuvierón la suerte
de contar con dirigencias que supierón darse cuenta que solo contando
con determinados factores de poder (Económicos,Militares) y sobre
todo ¡CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y DESARROLLO TECNOLOGÍCO!
son los paradigmas que reaseguran la supervivencia de una nacion y
el pueblo que la habita a travez de los tiempos...

Reply to this commentResponder

Mar 14, 2022
12:17

@HUGO: Una cosa es la guerra y otra muy diferente la limpieza étnica por hambruna hecha por Stalin (genocidio), para luego sustituir la población por rusos (y que en la actualidad Putin aluda a la autodeterminación de los actuales pobladores debido a eso).

Reply to this commentResponder

Mar 14, 2022
12:21
#17 HUGO:

Estoy totalmente de acuerdo. Israel no puede ser santo de devoción de
nadie. En cuanto a genocidios, no existe en el mundo clase magistral
como la de los pueblos precolombinos de América...

Reply to this commentResponder

Mar 14, 2022
12:44
#18 HUGO:

El Hecho es la censura planetaria que le han hecho a los medios de
prensa rusos así que mucha propaganda para justificar una invasión
no hay. (No sale Rt por youtube hoy lunes como si lo hacia hasta el
viernes). Lastima que no hacen lo mismo (como en estos momentos
lo esta haciendo yankilandia en Etiopía). ¿Sabías de los bombardeos
masivos que esta haciendo yankilandia en estos momentos y que ya
matarón mas de cientocincuentamil personas de la población civil
etiope? ¿Y a los yankis quien los censura? ¿viste los bomberdeos en
Etiopía en algún medio? ¿acaso porque son negros africanos no impor
tan un bledo porque no son rubios de ojos azules y verdes como los
ucranianos los cuales son "socorridos" por los ¿maravillosos polacos?
que a todo el que quiere salir en calidad de refugiado de Ucrania para
el caso que sea africano les niegan el ascenso a los micros y trenes
y los bajan a grede y liberados a su suerte en los caminos? y sobre
los comentarios de periodistas europeos occidentales que estaban mor
toficados por los padecimientos que sufrían los ucranianos por ser
¡rubios de ojos azules como nosotros! (comentario nazi como pocos)
¿te dierón los medios occidentales oportunidad de ver esto?
En lo que a mi respecta no hay nada mas digno de desconfianza que
los medios de prensa occidentales porque la verdad es que si ves la
DW alemana y no te cae el sayo la propaganda totalmente direccionada y mal intencionada sobre lo de Ucrania,es que no se tiene
ningúna capacidad de deduccion analitica sobre casí nada y en cuanto
a medios yankis y argentinos mejor ni hablar....

Reply to this commentResponder

Mar 14, 2022
12:54
#19 HUGO:

la inmensa mayoría de los 27 millones de muertos fue consecuencia de
lo que en Rusia se da en llamar "La Gran Guerra Patria" causada por
la Alemania nazi Llamada por el resto de la humanidad La Segunda Guerra Mundial.Mal que le pese al cine mas propagandistico que jamas
el mundo haya conocido Fue Rusia la verdadera nación triunfante de
esa guerra.Si no como te explicas que el cráneo calcinado de Hitler y
Eva Braun terminaran en los archivos de un museo ruso?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario