Una respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) ha revelado que la biblioteca tiene un posible tesoro oculto de documentos sobre ovnis.

Obama, ovnis.

En Estados Unidos, el Sistema Presidencial de Bibliotecas es una red, a nivel nacional, de bibliotecas administradas por la Oficina de Bibliotecas Presidenciales, que forman parte de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos. Estas no son bibliotecas en el sentido moderno, sino depósitos para preservar y hacer disponible los papeles, los expedientes, las colecciones y otros materiales históricos de cada Presidente de Estados Unidos desde Herbert Hoover.

La Biblioteca Presidencial de Barack Obama contendría algo extraordinario: «3.440 páginas y 26.271 archivos electrónicos» posiblemente relacionados con la existencia de ovnis y fenómenos relacionados.

Lo sabemos gracias a una solicitud FOIA presentada por nuestro amigo John Greenewald Jr. del The Black Vault, donde abundan documentos gubernamentales desclasificados por este medio.

Greenewald solicitó a la biblioteca del 44.º presidente «documentos y comunicaciones sobre el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas y fotos y videos de Objetos Voladores No Identificados, Fenómenos Aéreos No Identificados y el Programa de Aplicación de Sistemas de Armas Aeroespaciales Avanzadas».

En respuesta, la biblioteca dijo —oh sorpresa— que tenía miles de documentos que posiblemente podrían estar relacionados con esta solicitud y que tomaría algún tiempo clasificarlos todos.

El interés en los ovnis ha aumentado en los últimos años tras la publicación de videos de la Marina de los EE.UU. que detallan encuentros con fenómenos aéreos sin precedentes. El año pasado, el Pentágono publicó un informe en el que afirmaba que no todo lo que se ve en el cielo podía explicarse con la ciencia actual.

El interés de Obama por los ovnis

El mismo Obama está registrado diciendo que los ovnis son reales.

«Cuando se trata de extraterrestres, hay algunas cosas que simplemente no puedo decirte al aire», le dijo a Reggie Watts durante una aparición en 2021 en The Late Show con James Corden. «Pero lo cierto es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son. Cómo se mueven, su trayectoria. No tenían un patrón fácilmente explicable. Así que creo que hay razones para que la gente se lo tome en serio y trate de descubrir qué son».

En los últimos días, Stephen Colbert, presentador de otro Late Show para la CBS, también recordó cuando entrevistó al ex presidente y le preguntó si los alienígenas eran reales: «Dijo que no contestaría esa pregunta, por lo que yo repliqué, “¡eso es un sí!”».

Colbert admitió también que le sorprende que la gente siga tan tranquila con sus vidas luego que el propio gobierno y miembros de la Marina hayan reconocido el los ovnis son reales y no saben qué son.

¿Arrojarán algo de luz sobre esta cuestión los documentos de la biblioteca presidencial? Con miles por revisar —y, presumiblemente, censurar— podría pasar algún tiempo antes de que Greenewald Jr. vea una respuesta adecuada a su solicitud. Eso sí, como suele ser el caso con este tipo de material, también es posible que los documentos sean en su mayoría de procedimiento y no contengan nada interesante o información que ya conocemos.

Fuente: Vice. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Mar 15, 2022
3:19
#1 RICARDO ZARZOSA GIBERT:

TENGO UNA HSTORIA INTERESANTE.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario