Ya es una realidad, los Expediente X se están mudando del sótano a un lugar que permita verlos a la luz pública.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional repartió 770 mil millones a las diferentes agencias encargadas de la Seguridad Nacional. Ahora, eso incluye una dedicada a estudiar los ovnis. Crédito: Joshua Sukoff.

Tras la aprobación en la Cámara de Representantes hace una semana, ahora el Senado ha hecho lo propio, ya solo quedando la firma del presidente Biden para que la esperada Oficina OVNI tenga lugar dentro de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).

Según la Sección 1683 de la NDAA para el año fiscal 2022, el Secretario de Defensa Lloyd Austin y la Directora de Inteligencia Nacional Avril Haines tienen que establecer una «oficina, estructura organizativa y autoridades para abordar los fenómenos aéreos no identificados» dentro de los 180 días posteriores a la fecha en que el presidente de EE.UU. firme el proyecto de ley.

Entre sus funciones, la nueva agencia «evaluará los vínculos entre fenómenos aéreos no identificados y gobiernos extranjeros adversarios, otros gobiernos extranjeros o actores no estatales» y «la amenaza que tales incidentes presentan para los EE.UU.».

También tendrá que presentar informes anuales a «los comités del Congreso correspondientes» y dar a los comités reuniones informativas clasificadas dos veces al año.

En junio, un informe del gobierno sobre avistamientos de ovnis dijo que no había una «explicación única» para 140 incidentes reportados por personal militar desde 2004, pero los consideró una amenaza para la seguridad del vuelo y una amenaza potencial para la seguridad nacional.

El mes pasado, el Pentágono anunció inadvertidamente que había formado el Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados (AOIMSG) para supervisar las investigaciones de ovnis, que los críticos atacaron como un intento de limitar la transparencia sobre el tema y boicotear la enmienda incluida en la NDAA.

Fuente: NY Post. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Dic 16, 2021
12:13
#1 HORACIO:

- FELICITACIONES POR APROVAR ESTE TAN DESEADO PROYECTO Y CON OFICINAS INCLUIDAS...pero...pero... los consideran SOLO POR SER UNA SUPUESTA amenaza para la seguridad del vuelo y una amenaza potencial para la seguridad nacional.( debido a tanta cantidad de drones que usan otros paises para fines de espias ) creo que la mejor forma de transparentar esto seria PONER ARRIBA DE UNA MESA cuanto hay de verdad en lo que fue el caso ROSWEL y cuanto de mentira..y no creo que lo hagan ..conclucion seguiremos con la misma historieta..saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario