Desde que se posó en el planeta rojo, en noviembre del año pasado, InSight ha detectado más de 100 eventos, de los cuales unos 20 son considerados terremotos… (o martemotos).

La NASA ha captado –gracias al sismógrafo de su sonda InSight– una serie de «sonidos peculiares» en Marte , según se aprecia en una grabación de audio publicada este martes.

Los sonidos corresponden a temblores y otros ruidos registrados en el planeta rojo, los cuales han sido modificados para que puedan ser escuchados por el oído humano, detalló la agencia espacial estadounidense.

El citado sismógrafo es capaz de registrar ondas sonoras como las producidas por ráfagas de viento o, incluso, por los movimientos del brazo robótico de la sonda y otras herramientas mecánicas. «¿Cómo te suena? […] ¿Como un conjunto de jazz marciano?», preguntó la NASA a sus lectores.

«Ha sido emocionante, especialmente en el comienzo de la misión, el oír las primeras vibraciones del aterrizador», dijo Constantinos Charambous, científico de la misión que trabajó en los sensores del artefacto. «Te imaginas lo que realmente está sucediendo en Marte mientras InSight está a cielo abierto».

Fuente: NASA.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario