InSight sigue haciendo historia en Marte, ya que el robot explorador de la NASA ahora colocó un sismómetro en la superficie marciana.

Esto constituye un hito relevante, ya que es primera vez que un instrumento que mide la intensidad de los temblores se coloca y funciona fuera de la Tierra.

El sismómetro, llamado SEIS (siglas en inglés para «Experimento Sísmico para Estructura Interior»), medirá las ondas sísmicas causadas por los temblores en Marte, las ondas provocadas por los meteoritos y otros fenómenos. También su misión es observar cómo viajan estas ondas a través del interior de Marte, lo que permitirá a los científicos estudiar cómo la corteza, el manto y el núcleo del planeta. Asimismo, revelará más sobre cómo se forman todos los cuerpos rocosos, incluida la Tierra y su Luna.

En los próximos días el equipo de InSight trabajará en nivelar el sismómetro, que el brazo robótico ha depositado gentilmente a 1.6 metros, en un terreno inclinado entre 2 y 3 grados. Los primeros datos deberían comenzar a llegar a la Tierra luego que el instrumento quede en la posición correcta.

Varios socios europeos, incluido el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), están apoyando la misión InSight. El CNES y el Instituto de Física del Mundo de París (IPGP) proporcionaron el instrumento SEIS.

Fuente: NASA. Edición: Diego Bastarrica.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Dic 21, 2018
0:37
#1 HORACIO:

Con el mayor respeto una reflexion….todas las semanas sale una aplicacion al pedo para los celulares….para atarte los cordones , para vaciar el cenicero….etc..ya nadie lee o elige un libro…..viven adentro del celular tal cual son como unos pelotudos…ahora y siempre la nasa y sus noticias …siempre fueron para tarados …que carajo me importa un sismografo en marte.¿¿¿???? o en venus o pluton…y menos si descubrieron 100 o 2000 exoplanetas a 1.000 años luz…pregunto son pelotudos o se hacen.¿¿??? a que tipos de nabos va dirijida esas noticias.???? …HAGAN COSAS PARA ACA EN LA TIERRA….DONDE SE NECESITA ….!!!! ya ven hace 5 años descubrieron una posible piramide de una civilizacion en indonesia…ahi esta viendo quien se hace cargo de averiguar o investigar un poco mas….triste pero real….LA NASA HOY EN DIA ES CASI IGUAL QUE UN PROGRAMA PEDORRO DE TV TIPO EL GRAN HERMANO….si señores todo sirve para DISTRAER que este planeta tierra cada vez esta peor ., NO IMPORTA LAS CATASTROFES QUE SE AVECINAN A NUESTRO PLANETA ….lo importante que funcione el sismografo en marte……se vive al pedo señores.! saludos atentamente

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario