Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Los datos recibidos del helicóptero el jueves por la mañana muestran que no ejecutó su cuarto vuelo planeado según lo programado.
El rover Perseverance adquirió esta imagen usando su cámara derecha Mastcam-Z. Este es un fotograma de una secuencia capturada por la cámara mientras tomaba un video el 29 de abril. Crédito: NASA /JPL-Caltech.
El helicóptero está seguro y en buen estado de salud. Los datos devueltos durante un enlace descendente a la 1:21 p.m. EDT (10:21 a.m. PDT) indican que Ingenuity no pasó al modo de vuelo, que es necesario para que se lleve a cabo la operación.
El equipo planea probar su cuarto vuelo nuevamente mañana, 30 de abril de 2021, a las 10:46 am EDT (7:46 am PDT, 12:30 pm hora local de Marte); y se espera que lleguen los reportes sobre el evento al Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA cerca de tres horas después.
Aim high, and fly, fly again. The #MarsHelicopter's ambitious fourth flight didn't get off the ground, but the team is assessing the data and will aim to try again soon. We'll keep you posted. https://t.co/TNCdXWcKWE pic.twitter.com/HDaF0fAILs
— NASA JPL (@NASAJPL) April 29, 2021
Un problema identificado a principios de este mes mostró una probabilidad del 15 % por cada vez que el helicóptero intenta volar que encontraría una expiración del temporizador de vigilancia y no la transición al modo de vuelo. El retraso de hoy está en línea con esa expectativa y no impide vuelos futuros. Una sesión informativa programada para el viernes 30 de abril para discutir los próximos pasos para el helicóptero continuará según lo planeado, pero se moverá a una nueva hora, 11:30 a.m. EDT (8:30 a.m. PDT).
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados