Hace unos días te informamos sobre el incidente que tuvo lugar entre el vuelo 2292 de American Airlines y un ovni sobre los cielos del noreste de Nuevo México. Ahora, el FBI ha confirmado el incidente, mientras que las posibilidades más mundanas parecen haberse descartado. ¿Se trató de una nave de origen extraterrestre?

Ovni.

Los detalles del caso pueden ser leídos AQUÍ. Según reporta Popular Mechanics, tras la confirmación oficial del avistamiento por parte de American Airlines y de la Administración Federal de Aviación estadounidense, restaba que se pronuncie la otra entidad informada sobre el incidente, el FBI.

Cuando TMZ se acercó al FBI, el portavoz Frank Fisher dijo que la Oficina «La Oficina está al tanto del incidente informado. Y si bien nuestra política es no confirmar ni negar las investigaciones, el FBI trabaja continuamente con nuestros socios federales, estatales, locales y tribales para compartir inteligencia y proteger al público», dijo el portavoz Frank Fisher en una respuesta escueta pero que señala que el caso ha llegado a los estamentos más altos de investigación.

Por su parte, previamente la Administración Federal de Aviación (FAA) también emitió una breve declaración confirmando el encuentro: «Un piloto informó haber visto un objeto sobre Nuevo México poco después del mediodía hora local del domingo 21 de febrero de 2021. Los controladores de tráfico aéreo de la FAA no vieron ningún objeto en el área en sus radares».

Y al parecer los pilotos están de acuerdo en que lo avistado es algo como mínimo extraño. En un hilo dedicado de Reddit, el usuario Can_Not_Double_Dutch, quien dice ser un piloto de línea aérea, proporciona información que plantea preguntas adicionales sobre este encuentro cercano en pleno aire:

«Piloto de aerolínea aquí: Entre 28,000 y 40,000 pies de altura (FL280-FL400), las aeronaves están en espacio aéreo RVSM (Separación Vertical Mínima Reducida), lo que significa que el tráfico que cruza puede estar a más o menos 1,000 pies de usted. Este espacio aéreo está altamente controlado. Y si otra aeronave está transmitiendo su código de transpondedor, entonces puede ver esa aeronave en su TCAS (sistema de colisión de tráfico). Para los controladores y pilotos de ATC no poder ver este OVNI en ninguno de sus sistemas es muy extraño. Y los pilotos nunca quieren ser los que digan “OVNI” en la radio.

»Incluso si se les autorizara a volar a través del espacio aéreo militar, los controladores del ATC dirían que el espacio aéreo militar está “frío”. Si se están probando misiles, se emitiría un NOTAM (Aviso a los aviadores) y se cerraría el espacio aéreo.

»Entonces diría que algo estaba ahí arriba y pasaba por las aerolíneas».

Incluso si este avistamiento queda en lo que sabemos hasta ahora —lo cual es probable si se trató realmente de una nave de otro mundo—, 2021 promete ser un año importante para el avance de la divulgación de la verdad tras los ovnis.

En agosto pasado, el Departamento de Defensa (DoD) aprobó oficialmente el establecimiento de una Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF). El grupo de trabajo investigará los avistamientos de UAPs —eufemismo oficial para los ovnis—.

Cuando el ex presidente Donald Trump promulgó el proyecto de ley de mitigación financiera de los desastres causados por el coronavirus en diciembre de 2020, adjuntó una disposición que da 180 días al Pentágono y las agencias de espionaje para que digan lo que saben sobre los ovnis, lo que significa que la UAPTF debe informar sus hallazgos al Congreso antes del 25 de junio de 2021. ¿Qué se revelará?

Fuente: Popular Mechanics. Edición: MP.

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 2 comentarios
Comentarios
Feb 28, 2021
20:28
#1 CLARA LEMBO:

Por que no hablan e informan a la poblacion

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Mar 2, 2021
15:53
#2 agramunti:

Deben ocultar la tecnología, fruto de la ingeniería inversa que algunos controlan para su propio beneficio.

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