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«Nunca había visto algo así en mi vida».
Las imágenes muestran misteriosos objetos brillantes, observados durante más de una hora, antes de fusionarse en una formación triangular. El evento fue capturado por el capitán de una aerolínea comercial, con más de 28.000 horas de vuelo, sobre los cielos de Colorado a fines de octubre de 2022.
Un par de videos tomados por el veterano piloto desde la cabina del avión fue compartido por el periodista y cineasta Jeremy Corbell, quien lo publicó en su canal y compartió el testimonio con el Liberation Times.
«Soy piloto profesional desde hace más de 40 años con más de 28.000 horas de vuelo. Y nunca he visto algo así en mi vida», reflexionó el capitán, quien prefirió permanecer en el anonimato.
«Todo el evento comenzó alrededor de la medianoche, hora del este, en el área de Colorado. Nos dirigíamos al oeste a 35,000 pies yendo alrededor de 540 millas por hora. Luego vi esta estrella fugaz, que no cruzó el cielo sino que descendió verticalmente justo a la derecha de la Osa Mayor a una velocidad increíblemente alta. Inmediatamente después, apareció la nave. Vi esta nave brillante moviéndose arriba y abajo repetidamente. Entonces mi copiloto dijo: “Mierda, son dos”. Había uno brillante y otro más tenue, y a medida que pasaba la hora, comenzaron a brillar más», relató.
Según el capitán, otra luz desapareció repetidamente antes de reaparecer dentro de la primera hora del encuentro.
El relato proporcionado, respaldado por las imágenes que lo acompañan, parece mostrar múltiples objetos que se coordinan entre sí, lo que sugiere un control inteligente.
Los objetos permanecieron en la misma sección del cielo durante más de una hora, lo que el capitán pudo observar desde la vista de su cabina. Esto lo llevó a creer que no estaban ubicados en la atmósfera de la Tierra. Aunque no creía que fueran satélites por su falta de movimiento.
«Los satélites y la estación espacial se mueven en el cielo. Estos no se movieron durante 500 millas. No se hicieron más grandes o más pequeños. Estaban tan altos que parecían no estar en nuestra atmósfera», dijo.
Por el ángulo de observación, la vista estacionaria también podría indicar que el objeto estaba siguiendo o rastreando el avión. Después de una hora, una formación triangular comenzó a emerger cuando apareció una tercera luz.
«La gran nave permaneció en un lugar mientras las otras dos comenzaban a moverse. El video los muestra en un triángulo que duró unos 20 minutos. Luego nos dieron un nuevo rumbo y perdimos la vista por el resto de la noche», comentó el capitán.
El video también muestra lo que el capitán llama la «nave más grande» separándose en dos objetos.
«La nave más grande hacia el final del video pareció comenzar a separarse pero permaneció en la posición original. Una posible explicación podría haber sido que venía hacia nosotros a una velocidad increíble», señaló.
El Liberation Times habló con una fuente contratista de defensa para proporcionar un análisis del video. La fuente comentó que «después de leer el testimonio del testigo presencial, el avistamiento parece bastante inexplicable».
«Una estrella fugaz/meteorito descendió verticalmente a gran velocidad y un objeto luminoso se dividió en dos, tres objetos luminosos que permanecieron estacionarios durante cientos de kilómetros. Los satélites como Starlink definitivamente mostrarían movimiento, y los drones militares de gran altitud no permanecerían estacionarios tanto tiempo. Las imágenes muestran una formación triangular que consiste en una nave triangular con vértices iluminados o una formación triangular de una nave más grande seguida de dos naves más pequeñas», dijo.
«Pero los drones de reconocimiento a gran altura no irradiarían tanta luz ya que están diseñados para el sigilo y definitivamente no volarían en formación delta como se ve en las imágenes. Los drones de reconocimiento operan solos y en la oscuridad. Y los satélites normalmente no aparecen en una formación delta y ciertamente se habrían movido con el paso del tiempo. No puedo pensar en nada que se comporte así», admitió.
New UFO article is accurate. Pilots should be able to report UFO encounters without fear of reprisal. This is NOT the current climate that we are living in. This needs to change.
I'm increasingly being contacted by commercial & private airline pilots ?https://t.co/s393CN97hV pic.twitter.com/Sm2lzQXQtP
— Jeremy Kenyon Lockyer Corbell (@JeremyCorbell) November 3, 2022
El caso plantea un tema más amplio sobre cómo las aerolíneas comerciales tratan este tipo de incidentes. De hecho, el capitán afirmó que su compañía está «en contra de que hablemos de ovnis».
«Los pilotos deberían poder informar sobre encuentros con ovnis sin temor a represalias. Este no es el clima actual en el que vivimos. Esto debe cambiar. Cada vez me contactan más pilotos de líneas aéreas comerciales y privadas», acotó Corbell, quien obtuvo las imágenes y el testimonio. «Hay una sensación común compartida de miedo acerca de hacer público lo que han presenciado o encontrado. El estigma y las represalias, que son muy reales dentro de esa industria, hacen que sea más difícil denunciar lo que está sucediendo, con una frecuencia cada vez mayor».
«Durante más de 75 años, se ha disuadido a los pilotos de informar sobre encuentros con ovnis. No se debe permitir que esto continúe», concluyó.
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