El impactante video muestra un orbe pulsante que cae del cielo y navega junto a dos pilotos de FedEx que vuelan sobre México. Algunos expertos creen que es un ovni con un campo de fuerza de plasma para desviar el radar.

Las imágenes recientemente publicadas de un ovni tipo orbe sobre México se han calificado de «muy consistentes» con décadas de informes previos de fenómenos aéreos no identificados (UAPs) de pilotos.

El video obtenido por Daily Mail muestra un objeto pulsante en «forma de lágrima» alrededor de un par de pilotos de FedEx, quienes tuvieron este encuentro aéreo el pasado 19 de marzo de 2020 mientras volaban cerca de Monterrey. Cabe destacar que el objeto intruso nunca apareció en el radar del avión.

De acuerdo a los testigos, en un momento dado el objeto, una suerte de «plasma brillante de color amarillento», descendió rápidamente del cielo para igualar la altitud de los dos aviones de carga, para luego destellar enviando «un rayo de luz» en dirección a los pilotos.

El orbe se acercó y siguió a los aviones durante más de media hora, antes de desaparecer con un destello de «luz rosa-púrpura».

Las imágenes del encuentro fueron posteriormente analizadas por expertos del Centro Nacional de Informes de Aviación sobre Fenómenos Anómalos (NARCAP), una organización sin fines de lucro que estudia los avistamientos de ovnis y trabaja para desarrollar protocolos de seguridad durante sucesos tan raros e inexplicables.

Según reporta el Daily Mail, los nombres de los pilotos no han trascendido para proteger sus identidades, sobre todo debido al estigma que rodea a eventos tan controvertidos. Sin embargo, el director ejecutivo de NARCAP, Ted Roe, aseguró al medio del Reino Unido que su relato del orbe flotante es creíble, proveniente de dos pilotos de carrera con casi 30 años de experiencia combinados entre la Fuerza Aérea de los EE.UU. y el sector privado.

«Tenemos una base de datos que se remonta a 1916. Describe cuatro tipos básicos de encuentros de UAPs y son bolas de luz, esferas, cilindros y discos», dijo.

El informe NARCAP describió a los pilotos como «aviadores competentes, altamente experimentados en la observación e identificación de aeronaves, y son capaces de determinar observaciones e incidentes normales de los inusuales».

Se dijo que sus afirmaciones eran «muy consistentes con lo que los pilotos han estado informando durante más de 100 años».

Ruta aérea seguida por los aviones (Boeing 767) de FedEx.

Al volar un Boeing 767, el primer oficial «creyó que era un meteoro y comenzó a decirlo cuando de repente se detuvo cerca de la misma altitud que su avión». Luego, el ovni «proyectó un rayo luminoso de luz blanca brillante en su avión, y pareció tomar un rumbo de colisión», agregó el informe.

Eso llevó a los hombres a tomar «una actitud defensiva y prepararse para entradas de control evasivas».

En lugar de colisionar con el avión, el orbe dio un giro y «caminó» junto a ellos a una distancia de aproximadamente 1,000 a 2,000 pies, yendo a 575 mph a 37,000 pies.

«Pensé que era una estrella fugaz, pero luego se detuvo», se puede escuchar a un piloto que le dice a su colega durante el video de casi cinco minutos.

Una de las ocho fotografías del UAP tomadas por el capitán de la tripulación.

«Es como un orbe, hombre, mira esa m*erda. Es palpitante. ¡Esto es asombroso! Y él no está en el TCAS [el radar]», dijo uno.

«Oh, hombre, mira esa cosa, amigo. Ese es un objeto volador no identificado, hermano, finalmente puedo decir que vi uno. Eso es genial», exclamó el capitán.

En un momento, los pilotos especularon si el orbe podría ser un globo meteorológico, un dispositivo de estudio meteorológico que comúnmente se confunde con naves extraterrestres. Pero lo descartaron rápidamente.

«El único globo meteorológico que tenemos está cerca de [inaudible], está a 15.000 pies AGL [sobre el nivel del suelo]. Esta cosa está por encima de nuestra altitud», dijo uno.

El misterioso objeto avistado a ojo desnudo por los pilotos, no apareció en el radar.

«Lo vamos a perder en las nubes, hijo de p*&#!», dijo el capitán mientras se acercaban al final de su crucero junto al ovni. «Hay un clima a unas 40 millas de la punta de nuestro ala izquierda, donde esta cosa parece haber desaparecido. No tenía luces estroboscópicas ni baliza ni nada».

Los expertos de NARCAP también descartaron otras explicaciones escépticas clásicas y trilladas para estos casos, como que se trató un efecto astronómico causado por el planeta Venus. También especularon con la forma del objeto y el hecho que no apareció en los radares.

«La forma cambiante de lágrima podría atribuirse a un exterior de plasma, que podría ayudar a "absorber" la señal del radar para que no se refleje en las pantallas de los pilotos», dijeron.

Fuente: NY Post. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Oct 28, 2021
18:20
#1 HORACIO:

ESTO YA ES UNA JODA TOTAL.....ESA FOTO DE LAS 8 QUE SACO EL PILOTO....SI LA ACLARAS CON CURVAS EN PHOTOSHOP Y SE VEN PERFECTO LAS CUATRO HELICES DEL DRON.!!!!! SI TIENEN DUDA HAGANLO EN SU COMPU.....NO TIREN MAS VERDURA! SALUDOS

Reply to this commentResponder

Oct 28, 2021
18:59
#2 HORACIO:

Durante la noche del 30 de octubre de 1938, miles de estadounidenses fueron presa del pánico mientras escuchaban una emisión que describía la invasión de nuestro planeta por lo marcianos....QUE BASES DE DATOS TIENEN DEL 1916.¿¿???? si en esos años nadie comentaba de ovnis o platos voladores.¿¿??? QUE RESGUARDAN LOS NOMBRES DE LOS PILOTOS.¿¿??? eso ya no corre mas si todos los ex altos jefes y diplomaticos en USA viven hablando de esta huevada ....como tampoco corre mas que la humanidad no esta preparada.....esperen que en cualquier momento baja SANTA CLAUS DE UN OVNI.! ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario