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El evento y la reacción del piloto son muy similares a las de un caso que ocurrió en la misma área general hace unos años.
El vuelo 2292 de American Airlines, un Airbus A320 que volaba entre Cincinnati y Phoenix el 21 de febrero de 2021, tuvo un extraño encuentro cercano con lo que su tripulación describió como un «objeto cilíndrico alargado que casi parecía un misil de crucero».
De acuerdo a los pilotos, el objeto se movió extremadamente rápido sobre la parte superior del avión, el cual se desplazaba a 36.000 pies y 400 nudos. El incidente ocurrió en la remota esquina noreste de Nuevo México, al oeste de la pequeña ciudad de Des Moines.
Steve Douglass, un interceptor de radio experimentado y propietario de Deep Black Horizon, declaró al portal The War Zone que estaba grabando desde su arsenal de escáneres cuando escuchó la extraña transmisión.
The War Zone ha revisado más de una hora del audio enviado por Douglass (audio que puede ser descargado aquí). «Estamos trabajando para autenticarlo con la FAA (Administración Federal de Aviación) y obtener más información y comentarios de la agencia sobre el evento. También nos hemos comunicado con American Airlines para obtener detalles adicionales que puedan proporcionar», comentó ayer el sitio especializado.
Según relató Douglass:
Aproximadamente a la 1:19 CST, en la frecuencia del Centro de Albuquerque de 127,850 MHz o 134,750 MHz (la grabación no estaba marcada con la frecuencia), el piloto informó:
—"¿Tiene algún objetivo aquí arriba? Acabamos de tener algo que pasó por encima de nosotros. Odio decir esto, pero parecía un objeto largo y cilíndrico, casi como un tipo de misil de crucero, moviéndose muy rápido justo encima de nosotros".
Según el vuelo 24 y Flight Aware, el AAL 2292 estaba sobre la esquina noreste de Nuevo México al oeste de Clayton. Albuquerque Center no monitoreó ninguna respuesta porque el tráfico aéreo local (amarillo) pasó de largo sobre él. AAL 2292 estaba cerca del nivel de vuelo 370 (37k) en el momento del informe.
No se observó presencia significativa de aeronaves militares en los registros ADS-B.
El avión voló hasta aterrizar en Phoenix, AZ.
Como consecuencia de los esfuerzos por contactar con las autoridades pertinentes, en el día de la fecha las mismas confirmaron el incidente, autenticando las grabaciones y agregando que todo está siendo investigado actualmente por el FBI.
«Luego de un interrogatorio con nuestra tripulación de vuelo y la información adicional recibida, podemos confirmar que la transmisión de radio fue del vuelo 2292 de American Airlines el 21 de febrero. Si tiene preguntas adicionales sobre esto, lo alentamos a comunicarse con el FBI», respondió un vocero de American Airlines.
Asimismo, The War Zone aclara que pronto obtendrá mayores clarificaciones por parte de la FAA.
El incidente es muy similar a uno que ocurrió en la misma región hace casi exactamente tres años. Durante ese evento, un Learjet y un Airbus tuvieron encuentros cercanos consecutivos con un objeto no identificado que voló sobre ellos mientras navegaban a unos 37,000 pies sobre el este de Arizona.
Más tarde, el experimentado piloto de Learjet, que volaba para el contratista militar Phoenix Air, describió a los medios de comunicación locales lo extraño que fue el encuentro.
La descripción de un objeto similar a un misil también encaja con algunos de los encuentros documentados que los pilotos de combate de la Marina de los EE.UU. tuvieron con objetos anómalos frente a la costa este durante la última década.
En cuanto a lo que los pilotos a bordo del vuelo 2292 de American Airlines pudieron haber visto, realmente no podemos decirlo en este momento. Muchos señalarán que Nuevo México es el hogar del extenso campo de misiles White Sands (WSMR) junto con un grupo de otras instalaciones militares y áreas restringidas. Aún así, las posibilidades de que un misil haya «salido de la reserva» durante una prueba o alguna otra explicación militar estándar parecen poco probables. Hay procedimientos establecidos para este tipo de cosas y los pilotos habrían sido alertados del peligro para la seguridad.
Además, la idea de que podría ser una especie de aeronave clandestina también es muy improbable, ya que habría estado operando durante el día y sin comunicarse con el control del tráfico aéreo sobre el espacio aéreo no restringido.
Dicho esto, debemos señalar que el Área de Operaciones Militares de Mount Dora (MOA) se encuentra en esa área, pero los pilotos de las aerolíneas habrían sido alertados de que el espacio aéreo estaba «caliente» y de otros posibles conflictos. Además, no es un lugar donde se soltaría una munición como un misil de crucero.
Fuente: The War Zone. Edición: MP.
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3 comentariosA VER PONGAMOS LOS PUNTOS EN LA ( i )...los edificios de las calles cuentas con camaras de seguridad las 24 horas ., mas las camaras municipales del estado a cada distrito....dentro del avion tenemos la famosa caja negra en caso de accidente saber ultimas conversaciones.....DIGO ..NO PUEDEN PONER EN CADA AVION UNA CAMARA DE VIDEO QUE CUBRA EN GRAN ANGULAR TODO SU ENTORNO.¿¿?? la usan los que se tiran en alas delta ...y cientos mas....Y NO LA USAN LOS AVIONES....asi terminan con todo este verdulero de frutas....ja saludos
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4:08
There is a YOUTuber called:"Difference Frame the World" has a youtube called:'Here is why India hates China and initiate the border fight." in the 3:58 minutes into the video you see an OVNI. Check it out
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