Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El ejército ha determinado que no representa una amenaza para el tráfico aéreo o la seguridad nacional, pero no está claro qué es ni a quién pertenece, según informaron las autoridades.
El objeto voló a través de partes de Hawái pero no pasó por ninguna zona sensible. Desde que fue visto por primera vez a finales de la semana pasada, se le ha estado siguiendo el rastro.
«Aplicando parámetros recién establecidos para monitorear el espacio aéreo de los EE.UU., el Departamento de Defensa y la Administración Federal de Aviación (FAA) detectaron y observaron el 28 de abril un globo no tripulado frente a la costa de Hawái, flotando a aproximadamente 36,000 pies», dijo un vocero del Pentágono.
«Se desconoce la propiedad del globo, pero no hay indicios de que estuviera maniobrando o siendo controlado por un actor extranjero o adversario», agregó. «No transitó directamente sobre infraestructura crítica de defensa u otros sitios sensibles del gobierno, ni representó una amenaza militar o física para las personas en tierra».
No obstante, advirtió que el objeto podría ser derribado si se acerca al territorio continental. De acuerdo a las primeras estimaciones, se mueve lentamente hacia México.
Hay que recordar que un globo espía chino cruzó el territorio estadounidense de costa a costa a principios de febrero, antes de ser derribado frente a la costa de Carolina del Sur. El dispositivo pudo recopilar inteligencia de varios sitios militares sensibles en su trayecto, a pesar de los lentos esfuerzos de la administración Biden para impedir que lo hiciera.
Tres objetos desconocidos fueron derribados días después sobre Alaska, el Yukón (Canadá), y el lago Hurón. Sin embargo, desde entonces no se ha revelado al público ninguna imagen, video o información específica sobre los restos recuperados.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios