Los visitantes del imponente castillo de Bran de Rumania, ampliamente conocido como la inspiración para la guarida de Drácula, están siendo pinchados con agujas en lugar de colmillos vampíricos, en una campaña de vacunación contra el coronavirus.

«Vine a visitar el castillo con mi familia y cuando vi el cartel me armé de valor y acepté ponerme la inyección», dijo Liviu Necula, ingeniero de 39 años.

Aquellos que se vacunan reciben un certificado aclamando su «audacia y responsabilidad» que promete que serán bienvenidos en el castillo «durante los próximos 100 años» así como también se les ofrece un recorrido gratuito por la «cámara de tortura».

Ubicado en un valle brumoso en las montañas de los Cárpatos, el castillo de Bran está asociado con el príncipe rumano del siglo XV Vlad Tepes, conocido como «el Empalador», aunque nunca se quedó allí.

Castillo de Bran, Rumania.

Castillo de Bran, Rumania. Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano por su antigüedad, por valor arquitectónico y por su vínculo con el personaje ficticio del conde Drácula.

Se cree que el autor de Drácula, Bram Stoker, se inspiró en Vlad y las descripciones del Castillo de Bran cuando escribió su novela de 1897 que ayudó a fundar el género de vampiros moderno.

El gobierno de Rumanía ha recurrido a campañas de vacunación locales y «maratones» de 24 horas en lugares importantes como la Biblioteca Nacional de Bucarest para vacunar al mayor número posible de ciudadanos.

Se sostiene que el personaje histórico en el que se inspiró Stoker, Vlad Țepeș (Vlad III Drăculea), jamás vivió en este castillo y que su verdadera fortaleza fue el castillo de Poenari, hoy parcialmente en ruinas.

«Estos centros son para todos los que quieran vacunarse pero no tengan ganas de hacer una cita en línea», dijo a la AFP la directora del hospital Marius Nasta, Beatrice Mahler. Pero agregó que aún sería difícil llegar a las personas que viven en muchas áreas sin médicos locales.

Casi 3,6 millones de rumanos de los 19 millones de habitantes del país han recibido al menos una dosis de vacuna, y las autoridades apuntan a cinco millones para junio.

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario