Porque es importante estar preparado para cualquier eventualidad, como una pandemia de vampiros.

Una antigua caja de madera que guarda herramientas y armas necesarias para matar a un vampiro, entrará en una subasta a efectuarse el próximo 21 de julio en Derbyshire, Inglaterra. Su valor inicial será cercano a las 3.000 libras.

Su interior, forrado con seda de un peculiar color carmesí, tiene como motivo central una pintura que muestra la resurrección de Cristo y, a un costado, una pieza de marfil esculpida como un lobo con una túnica portando un rosario (a pesar que en el contenido de la caja no figura nada listado como arma contra los hombres lobo).

Según el listado provisto por la casa de subastas Hansons, en los compartimientos de la caja hay: una copia del Nuevo Testamento publicada en 1842; un cuchillo con hoja de plata; una pistola de llave de percusión; tenazas, crucifijos y rosarios; un vial con tapa (de contenido desconocido); y una pequeña botella con dientes de tiburón.

La creencia en los vampiros

El folclore y creencia en los vampiros se remonta al mundo antiguo. De hecho, los entierros de hace más de mil años en Europa incluían medidas preventivas para evitar que los muertos sospechados de vampiros se levanten de sus tumbas; entre ellas rocas, hoces o barras de hierro clavadas entre sus cuerpos y la tierra.

Esqueleto de un «vampiro» hallado en Polonia.

Sin embargo, estos supuestos «vampiros» eran usualmente identificados como tales porque la gente no entendía cómo se propagaban algunas enfermedades infecciosas o malinterpretaban la apariencia de los cadáver en descomposición, entre otras cosas.

El origen del kit cazavampiros

En cuanto al origen del kit cazavampiros, su actual dueño afirma haberlo adquirido tres años atrás en una feria de antigüedades en Newark-on-Trent, Nottinghamshire, Inglaterra. No obstante, aclara que conoce muy poco acerca de su historia o de si fue usado alguna vez.

«Me encantó cómo lucía la caja, y cuando la abrí me di cuenta que tenía que tenerla», dijo el dueño, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato. «Pensé que era muy interesante y podía ser un tema de conversación».

El kit es parte de una subasta online de antigüedades y coleccionables ofrecida por la casa Hansons, que iniciará el próximo 16 de julio. Y aunque hay otros ítemes interesantes, el único objeto de «interés sobrenatural» es esta misteriosa caja.

Fuente: Live Science. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jul 15, 2020
3:12
#1 HORACIO:

ESA PISTOLA ES HERMOSA.!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario