La CBP ha publicado diez videos, junto con 387 páginas de informes que incluyen recortes de noticias y relatos en primera persona de avistamientos de fenómenos anómalos no identificados.

Crédito: CBP/The Black Vault.

Hasta el momento, los orígenes de esta divulgación siguen siendo un misterio. Existen dos posibilidades principales: o bien esta oficina gubernamental tomó la iniciativa de revelar tales materiales de manera proactiva al público, o fueron divulgados como resultado de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA).

Para llegar al fondo de esto, John Greenewald de The Black Vault —un sitio especializado en archivos desclasificados mediante FOIA— se puso en contacto con la CBP en busca de aclaraciones.

«Después de navegar por un intrincado sistema de menú telefónico, no pude encontrar representantes disponibles para proporcionar un comentario o una explicación sobre la naturaleza de la divulgación», dijo Greenewald.

Aunque el contexto y el trasfondo reales de los documentos y videos divulgados siguen siendo poco claros —y parte del material incluso parece haber estado en circulación desde hace más de un año—, ofrecen un vistazo a algunos casos nuevos.

Lamentablemente, la resolución de los videos se aprecia de baja calidad y los objetos que aparecen podrían ser mundanos en su mayoría, tal como puede observarse en la siguiente lista de reproducción:

«Es muy interesante. No sé por qué los están publicando en este momento, pero es muy significativo por un par de razones», comentó el ex funcionario de Defensa Chris Mellon al ser consultado por la NBC. «La primera es que ayudará a qué el público se de una idea de lo que nuestro personal militar se está encontrando en todo el mundo, con cientos de reportes por mes llegando al Departamento de Defensa. Y la segunda es que también ayudará a que la gente entienda por qué el Congreso se lo toma seriamente y es un asunto de Seguridad Nacional».

Descarga del material desclasificado

El listado completo de videos y documentos está disponible para su visualización y descarga en ESTE ENLACE.

Por MysteryPlanet.com.ar.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Sep 22, 2023
19:33
#1 Martin:

Habría ayudado tener contexto y explicaciones, con muchos detalles en cada video. Aunque es posible que en su mayoría tengan una explicación prosaica.

Esto que dice Mellon es un mensaje:

GadI: “Todo esto se publica sin NINGÚN contexto. ¿Crees que eso es un paso adelante o dos pasos atrás? ¿Sigue siendo un progreso en tu opinión?”

Mellon: “En mi opinión, es un progreso absoluto. Espero que el Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia estén prestando atención. Estos videos fueron publicados, la gente no se está asustando, no están reaccionando de forma exagerada”.

Es como que Mellon le está diciendo al Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia, larguen los datos que tienen, la gente puede manejarlo.

Jeremy Corbell habla que hay un ejército de denunciantes:

“Tenemos un ejército increíble de lo que llamarías denunciantes. Personas con conocimiento directo y de primera mano y experiencia práctica con estos programas, o que participan activamente en estos programas de diversas maneras”. —JC

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario