Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Fragmentos del meteorito que hace unos 65 millones de años provocó la extinción de los dinosaurios han sido encontrados en la isla colombiana de Gorgonilla, en el Pacífico.
Hermann Bermúdez, miembro de una expedición científica de la Universidad Nacional de Colombia, explica que «son evidencias del choque del meteorito, unas partículas milimétricas que son el resultado de cuando chocó», escribe el portal de RTVE.
Los restos, llamados esferulitas, contienen material de la península del Yucatán que se fundió con fragmentos del meteorito. Eso se debe a que el meteoro «aterrizó» precisamente en México, creando el cráter Chicxulub, de 200 kilómetros de diámetro. La energía producida por el choque fue equivalente a 10.000 veces el arsenal nuclear del mundo. Esa catástrofe generó un tsunami y un desastre ambiental de gran escala que llevó a la extinción masiva de especies y al fin de la época de los dinosaurios.
Bermúdez detalla que «el hallazgo es único», y expertos que colaboraron con él y que «conocen todas las localidades del mundo donde hay evidencia del impacto" aseguran que "nunca habían visto una preservación como esta».
Además, los científicos destacan que este fragmento recién descubierto es el primero hallado en Sudamérica, ya que anteriormente los fragmentos de este meteorito solo se habían encontrado en la parte central y norteña del continente. Según ellos, este descubrimiento podrá ayudar a determinar la naturaleza del meteorito y aclarar qué pasó en este territorio hace unos 65 millones de años.
En consonancia con esta noticia, el mes próximo una expedición científica perforará el cráter Chicxulub, la «zona cero» de los dinosaurios.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
4 comentariosTodas las informaciones que aseguran que los dinosaurios fueron extinguidos por un meteorito son absolutamente falsas. La verdad es que estos animalotes fueron trasladados de la Tierra por los Seres del espacio y llevados en sus naves a otro lugar . A veces, lo que más cerca tenemos es lo que menos vemos.
ResponderNo creo que el petróleo sea indispensable para el surgimiento de formas avanzadas de tecnología. El desarrollo puede seguir otros caminos.
Responder@José García Álvarez: si los seres del espacio lo llevaron a la casa de tu tia.......hasta que pase la tormenta...leyendo tu comentario veo que es verdad .....vos los libros los tenes cerca pero no los podes leer...se entiende no.? saludos
Responder
20:27
La destruccion de los dinosaurios y la excesiva vegetacion de la epoca formo parte de un plan de los dioses (extraterrestres ?) su utilidad era posterior a ellos, sus cuerpos descompuestos iban a servir en el futuro convertidos en petroleo como combustible de multiples usoso para el desarrollo de una especie dominante aun no creada: EL HOMBRE, sino fuera por el petroleo (los dinosaurios sacrificados) aun estariamos en la epoca de las carretas
Responder