Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El Proyecto de Conservación de los Colosos de Memnón y del Templo de Amenhotep III, dirigido por Hourig Sourouzian, ha sacado a la luz un grupo de ocho estatuas de granito negro que representan a la poderosa diosa Sejmet, reconocible por su cuerpo de mujer y cabeza de leona.
Seis de las estatuas, algunas incompletas, muestran a la diosa sentada en un trono y sosteniendo con su mano derecha un anj o cruz ansada, un símbolo de la vida y del renacimiento. Las otras dos estatuas, sin cabeza ni miembros inferiores, muestran a la diosa leona erguida, portando en la mano izquierda un cetro rematado con flor de papiro, que evocaba la resurrección, y un anj en la derecha, según explica el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un comunicado que difundió ayer.
Sejmet, «la poderosa», feroz como una leona, custodiaba el templo funerario de Amenhotep III en Tebas. El faraón de la dinastía XVIII, quien reinó en Egipto durante casi cuarenta años, alcanzó gran prosperidad y erigió numerosos monumentos, entre ellos los Colosos de Memnón, de unos 18 metros de altura.
«Cada estatua es una obra maestra de la escultura que combina la cabeza de un leona con el cuerpo de una mujer que lleva un peluca tripartita (una melena dividida en tres partes) y un vestido largo y ajustado», explica el comunicado.
Por otro lado, el equipo arqueológico también ha hallado la mitad de una estatua real de granito negro que representa a Amenhotep III en posición erguida y vistiendo un manto de jubileo. Las estatuas se exhibirán en el templo cuando el sitio se abra al público.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
23:35
que increíble las distintas cultura que tenían los egipcios seguramentseguramente debe de estar liligada con la gran esfinge
Responder