Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un cometa no visto desde que los neandertales caminaron sobre la faz de la Tierra está listo para hacer su viaje de regreso.
A principios de marzo de este año, los astrónomos descubrieron el cometa C/2022 E3 (ZTF) utilizando la cámara de sondeo de campo amplio en la instalación transitoria de Zwicky. Desde entonces, el nuevo cometa de período largo —que orbita alrededor del Sol cada 50.000 años— se ha iluminado considerablemente mientras barre la constelación norteña Corona Borealis en los cielos antes del amanecer.
Y si bien por el momento el cometa es demasiado tenue para verlo sin un telescopio, debería ser visible a simple vista cuando se encuentre a aproximadamente 41 millones de kilómetros de distancia, el 1 de febrero de 2023.
E3 será el primer cometa visible a ojo desnudo desde el cometa NEOWISE en julio de 2020. Sin embargo, NEOWISE dejó una cola larga y brumosa y es probable que E3 aparezca como una raya gris en el cielo nocturno.
Este cometa no es la única exhibición cósmica programada para 2023, ya que el año comenzará con la lluvia anual de meteoros de las Cuadrántidas y terminará con la impresionante lluvia de las Gemínidas en diciembre.
Las Cuadrántidas es una de las lluvias de meteoros más espectaculares del año, y no necesita equipo especializado para verla. Si bien la lluvia técnicamente comenzó hoy, alcanzará su punto máximo en la noche del 3 de enero y la mañana del 4 de enero. En su pico, puede superar los 80 meteoros por hora (AQUÍ puedes encontrar información sobre cuál es el mejor momento para ver la lluvia de las Cuadrántidas desde tu ubicación).
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios