«En última instancia, comprender los fenómenos aéreos inexplicados es un problema científico. Deberíamos tratarlo como tal».

Ravi Kopparapu.

Ravi Kopparapu.

Un informe largamente esperado del Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF) del Congreso se publicará —si todo va bien— el próximo mes, en lo que será la culminación de años de investigaciones por parte de los legisladores. Décadas de reportes de avistamientos hechos por pilotos militares finalmente saldrán a a la luz.

Numerosos funcionarios han expresado su preocupación por los avistamientos, argumentando que naciones rivales pueden estar detrás de ellos, invadiendo el espacio aéreo de EE.UU. sin nuestro conocimiento.

Y ahora incluso un científico de la NASA se ha subido a la palestra ufológica.

En un artículo de opinión del Washington Post, el científico planetario del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Ravi Kopparapu, argumenta que en lugar de comenzar con la pregunta «qué» sobre los ovnis, sería más efectivo comenzar «preguntando cómo podemos averiguar qué son».

«Aquí es donde entran los científicos, notablemente ausentes de la conversación actual sobre los UAPs», argumenta Kopparapu. «Durante demasiado tiempo el tema de los ovnis ha sido ignorado como una conspiración sin fundamento, impulsado por un vacío de conocimiento que está siendo llenado por afirmaciones no científicas gracias a la falta de investigación científica».

La noticia llega después de que varios pilotos militares discutieran sobre objetos extraños que parecían desafiar las leyes de la física, viajando sin medios visibles de propulsión a muchas veces la velocidad del sonido.

«Es una tecnología que supera nuestro arsenal en al menos 100 a 1,000 años en este momento», dijo a CNN el Jefe de Armas retirado de la Marina de los Estados Unidos, Sean Cahill, en una entrevista televisada a principios de este mes.

Eso significa que, si de hecho son adversarios dentro de las fronteras de Estados Unidos, serían malas noticias.

«Tuvimos una falla masiva de inteligencia, y tenemos una amenaza desconocida que debemos resolver», admitió a CNN Christopher Mellon, ex subsecretario adjunto de defensa para inteligencia, durante la misma entrevista.

Pero en lugar de armarnos contra una amenaza en gran parte invisible, según Kopparapu, primero deberíamos averiguar cómo comprender mejor lo que vieron los pilotos.

Eliminando el tabú

El científico sostiene que deberíamos tratar los informes de ovnis con la misma seriedad que exploramos la superficie de Marte en busca de signos de vida.

«La investigación ha sido compleja, basada en la evidencia y exigente, atrayendo a científicos de todas las disciplinas y de todo el mundo», escribe en su artículo de opinión. «Lo mismo debería ser cierto para la exploración de avistamientos de UAPs».

Para Kopparapu, simplemente necesitamos más datos, de observaciones visuales, infrarrojas, de radar y de otro tipo, con la ayuda de científicos de diversas disciplinas. Este enfoque científico podría eventualmente «recorrer un largo camino hacia la eliminación del tabú en la ciencia convencional».

«En última instancia, comprender los UAPs es un problema científico. Deberíamos tratarlo de esa manera», concluye.

Fuente: Futurism. Edición: MP.

4 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
May 28, 2021
15:12
#1 HORACIO:

EL NABO DICE ……El científico sostiene que deberíamos tratar los informes de ovnis con la misma seriedad que exploramos la superficie de Marte en busca de signos de vida……LA SERIEDAD SERIA QUE SE PREOCUPEN POR LOS SIGNOS DE VIDA DE ESTE PLANETA QUE ESTAN BASTANTE ABANDONADOS.!

EL NABO DICE …….«Es una tecnología que supera nuestro arsenal en al menos 100 a 1,000 años en este momento», ¿¿?? a Thomas Alva Edison no le llevo 1.000 años inventar la lamparita!!!! -La invención del chip se otorga a Jack S. Kilby y Robert Noyce, dos científicos estadounidenses que tuvieron la misma idea prácticamente en el mismo momento cuando trabajaban en dos compañías distintas…y A ELLOS TAMPOCO LE LLEVO 1.000 AÑOS…cuando se esta detras de un descubrimiento puede llevar una docena de años pero el invento si o si surge en un momento esperado o de casualidad por tantos intentos…
. los semblantes de la cara aunque mucho no lo crean dentonata inteligencia en las personas…JUSTO ESTE CARACE DE CARA INTELIGENTE…JA ;)

– COMO DISTRAER AL MUNDO EN MEDIO DE UNA PANDEMIA FATAL……Y…..PONGAMOS DE VUELTA LA HISTORIETA DE LOS OVNIS…( siempre funciono..lo de la tierra plana mucho resultado no dio.)

saludos

Reply to this commentResponder

May 28, 2021
15:39
#2 HORACIO:

ahora resulta que todos los cientificos ,oficiales de marina de ,ejercito, altos mandos del gobierno de ee uu estan interesados en saber ” que son ” esos objetos luminos os que se mueven a altas velocidades ..¿¿??? COMO NO LO SABEN.????? no capturaton a tres extraterrestres en roswell y su nave hace 70 años atras.¿¿??? ENTONCES A QUE VIENE LA CURIOSIDAD…..??? una cosa se contradice con la otra o NO LO NOTARON.!!!!!

Reply to this commentResponder

May 28, 2021
20:42
#3 RICARDO ZARZOSA:

Por favor CIENTÍFICOS somos una raza muy mediocre pendenciera, y conflictiva, y paranoide. Nos hemos dedicada a destruirnos entre Naciones, Ya deberiamos estar mas enterados de estos seres extraños; por favor, nos han visitado por miles de años y apenas tenemos la inquietud, temerosa y la curiosidad de saber de ellos ? no!!! PROPICIEMOS Y hagamos que se reúnan con nosotros y aceptarlos: Pero se requiere diplomacia universal y valor para concretar, sabemos que son horribles a nuestra imagen, más bien, creo que ellos todavía no aceptan ser tan espantosos físicamente y hasta temor nos infunden, pero aprendamos a hacer contacto con ellos: si existen!!!. Que se presenten en un estadio lleno y hagamos ese contacto requerido, para darles refugio, si es que no lo tienen todavía o no lo sabemos. pero estamos muy lentos. RUMBO A “HU NAB KU” ECO PLATAFORMA MULTIMODAL DE PRÓXIMA GENERACIÓN. https://www.youtube.com/watch?v=w2niKwvvBiI OJO SI QUISIERAN INVADIRNOS YA LO HUBIERAN HECHO. @ZARZOSAP

Reply to this commentResponder

May 29, 2021
9:27
#4 HORACIO:

@RICARDO ZARZOSA: El capitan NEMO Y SU TRIPULACION esta muy contenta de llevar su vida en el fondo del oceano a prueba de curiosos..aparte recuerda con nostalgia cuando en la antiguedad se los llamaban DiOSES…JA ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario