El presidente Joe Biden anunció que quiere que las agencias de inteligencia estadounidenses investiguen a fondo la hipótesis de la fuga de laboratorio, o la idea de que el coronavirus puede haber infectado a personas por primera vez después de ser liberado del Instituto de Virología de Wuhan.

Joe Biden.

«Hasta el día de hoy, la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos se ha unido en torno a dos posibles escenarios, pero no ha llegado a una conclusión definitiva sobre esta cuestión», se lee en el anuncio de Biden, tuiteado por el Consejo de Seguridad Nacional. Los dos escenarios, según el comunicado, son que la pandemia se debió al contacto humano con un animal infectado o que se filtró por un accidente de laboratorio.

«Aquí está su posición actual: mientras que los dos elementos en el CI se inclinan hacia el primer escenario y uno se inclina más hacia el segundo —cada uno con confianza baja o moderada—, la mayoría de los elementos no creen que haya suficiente información para evaluar que uno sea más probable que el otro», dijo Biden.

En resumen, las agencias de inteligencia de EE.UU. no tienen evidencia que respalde la hipótesis de la fuga de laboratorio, ni existe una prueba definitiva de que se haya originado de otra manera. Pero Biden quiere que lleguen al fondo del asunto.

Un equipo de investigadores de la Organización Mundial de la Salud declaró anteriormente que la hipótesis de la fuga de laboratorio era «extremadamente improbable», pero su informe fue cuestionado por expertos e incluso por el propio liderazgo de la OMS debido a las limitaciones causadas por la falta de transparencia del gobierno chino. Independientemente de cuál sea la respuesta correcta, el portal Axios señala que cualquier evidencia tangible solo podría encontrarse dentro de China, lo que dificulta las investigaciones futuras.

«Ahora le he pedido a la Comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que podría acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días», finaliza el anuncio de Biden.

Fuente: Neoscope. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
May 27, 2021
20:35
#1 Walter:

Y de seguro dentro de 90 días, Biden dirá que tiene pruebas de que el virus fue creado en un laboratorio, pero no puede mostrar las pruebas porque son "confidenciales" (lo mismo que con huawei), lloverán sanciones a China y listo. Fin.
Espero me equivoque y realmente digan como se originó realmente el virus. Saludos a todos y que tengan buen día.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario