Siempre se ha dicho que nadie puede escapar a la hemeroteca o archivo, donde siempre se puede encontrar algo comprometedor que repercute en una persona o hecho actual. En este caso, el investigador español Rafael Palacios ha publicado en su canal el fragmento de un programa italiano de 2015. Allí se habla sobre un controvertido experimento en China: la modificación de un virus que pertenece a la misma familia del covid-19*

«Científicos chinos crean un supervirus pulmonar en murciélagos y ratones. Se presume que es por motivos de investigación, pero la gente se pregunta, ¿vale la pena el riesgo? Es un experimento, cierto, pero preocupa», se escucha decir al conductor del programa.

«Un grupo de investigadores chinos insertaron una proteína procedente de murciélagos al virus del SARS, provocando una pulmonía aguda en ratones, y que podría afectar a humanos», relata.

A continuación el fragmento del programa subtitulado al español:

El video original en el sitio de la RAI puede ser consultado AQUÍ.

Tal vez también te interese leer estos artículos:

*NOTA: Más allá del título del video compartido en YouTube y que el virus con el que se experimentó en murciélagos pertenece a una familia de coronavirus, NO HAY evidencia que tenga relación con el SARS-CoV-2 culpable de la actual pandemia.

8 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 8 comentarios
Comentarios
Mar 28, 2020
7:55
#1 rober:

usa,Japón,Alemania, reino unido,Canadá trabajaron con ese virus. no es solo chino.

Reply to this commentResponder

Mar 28, 2020
12:29
#2 Fortu:

Un ‘coronabulo’ se propaga en Italia y amenaza con llegar al Parlamento: los científicos lo explican:
https://www.niusdiario.es/vida/visto-oido/coronavirus-video-rai-viral-italia-bulo-cientificos-niegan_18_2920845121.html

Reply to this commentResponder

Mar 28, 2020
12:34
#3 HORACIO:

Quizas por eso Donald Trump pidio LA CAPTURA DE MADURO….sabe que va a saltar CHINA….y que Dios nos ayude.!!!!!

Reply to this commentResponder

Mar 28, 2020
17:35

@Fortu: ¿Por qué llamarlo ‘bulo’ si lo que muestra el video es algo que realmente sucedió? ¿Por qué no relacionarlo si ambos son coronavirus y no sabemos en lo que puede haber derivado la experimentación? ¿El meollo no es acaso que experimentaron con un virus SARS similar y pudieron, tal vez, hacerlo con otro del que no sepamos nada y que sea el actual covid-19? ¿No nos dicen acaso que el virus es capaz de mutar y ya ha mutado varias veces? ¿Y si mutó dentro de los animales en donde experimentaron?

En fin, muchas preguntas que se sesgan con el simplismo de llamarlo ‘bulo’. No sería la primera vez que científicos chinos se saltan las reglas… (basta con recordar el caso de los bebes gemelos modificados genéticamente).

Te recomiendo el siguiente artículo, donde se expone cómo un grupo de científicos suizos logró crear una versión sintética del covid-19 en solo una semana… A pesar de los estudios que presuntamente demuestran un origen natural: https://mysteryplanet.com.ar/site/podria-el-nuevo-coronavirus-haber-sido-desarrollado-en-un-laboratorio-como-un-arma-biologica/

Reply to this commentResponder

Mar 28, 2020
19:45
#5 Juan:

Ahora paree que los laboratorios de armas biologicas que tienen TODAS la grandes potencias son solo para hacer vacunas……..no se lo cree nadie , lo que imagino es un sabotaje a la seguridad del de Wuhan , por eso la deseperacion de los chinos en un primer momento luego de superada la primera etapa fracasada de ocultamineto, ellos sab{ian muy bien lo que estaban fbricando y lo que podia hacer el virus. Y tambien creo tienen la droga para curar a los enfermos y la vacuna.

Reply to this commentResponder

Abr 3, 2020
13:22
#6 Oscar:

Aca en argentina se esta diciendo que la informacion es falsa …estan manipulando … el video de la RAI existe…!!!!!

Reply to this commentResponder

Abr 3, 2020
18:51

@Oscar: Obvio que existe. Luego que la gente ate cabos y llegue a relacionarlo con el actual coronavirus es otra cosa. Por algo lo censuran y dicen que es falso… Por algo lo hacen…

Reply to this commentResponder

Abr 4, 2020
5:39
#8 RONNY LEDO:

yo lo que pienso es que alguien se tiene que hacer responsable de tantas desgracias y deve responder a la comunidad internacional por causar tanto daño a millones de familias que hoy sufren. y creo que ese culpable se llama china. es triste pero deben de pagar por todo el daño esa gente desde hace tiempo inventan mucho con los animales creando miles de porquerias y todo por creerse los mejores y jugar a ser dios. y no ven el daño y las consecuencias que les pueden hacer al mundo. no les importa matar millones de gente ni les importan sus propio pueblo que se puede esperar para el resto. y lo mas triste es que ellos y varios paises sabian lo que estaban creando varios años atras y no hicieron nada para detener esa desgracias. asi que los chinos y sus complices deben de pagar deben ser juzgado y meter presos a todos ellos y castigar severamente a china por delito de lesa humanidad…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario