Una investigación realizada por el periódico británico Daily Mail apunta a un laboratorio chino financiado por EE.UU. como el origen de la actual pandemia. La acusación es negada por la embajada China en el Reino Unido.

El tabloide asegura que el laboratorio señalado como el origen de la pandemia contó con 3,7 millones de dólares procedentes de los EE.UU. para experimentar el virus en murciélagos. Estas pruebas se llevarían realizando desde dos años atrás en su tramo final. Para los ensayos se utilizaban murciélagos capturados en una cueva de Yunnan, zona montañosa del sudeste chino.

Las investigaciones, encaminadas a avanzar en el conocimiento del SARS coronavirus, tendría detrás al US National Institutes of Health, el grupo de instituciones del gobierno de los EE.UU. para la investigación médica. Según el Daily Mail, los ensayos se remontan a casi un década atrás, pruebas en las que se analizaban los efectos del virus en los murciélagos de las cuevas del Yunnan. Y después se trasladaron a cerdos para ver qué efecto provocaba.

Transmisión humana

Aunque la tesis inicial apunta al mercado de Wuhan como origen de la pandemia, las fuentes consultadas por el periódico británico apuntan a que la transmisión puedo ser a través de humanos. En concreto por los científicos que habría entrado en contacto con sangre de los murciélagos analizados de manera accidental.

Los murciélagos han sido relacionados con al menos siete epidemias mayores en las últimas tres décadas.

En EE.UU. ya se han elevado voces que protestaban por el apoyo económico de su país a investigaciones con animales en países como China.

«Me molestó mucho enterarme que por años el gobierno de EE.UU. ha estado financiando experimentos peligrosos y crueles en animales para el Instituto de Wuhan, los cuales pueden haber contribuido a la propagación global del coronavirus. Las investigaciones en otros laboratorios chinos no tienen virtualmente ninguna supervisión de las autoridades estadounidenses», dijo el congresista Matt Gaetz.

Defensa de la embajada china en Londres

Junto a la información citada, el Daily Mail publica hoy una carta de la embajada china en Londres en las que se defiende los ataques desde la semana pasada.

«La semana pasada, publicaron un artículo que propaga una teoría infundada que vincula el origen de COVID-19 a un laboratorio en Wuhan. El artículo también desacredita los esfuerzos efectivos de China para combatir COVID-19 y promover la cooperación internacional. Todavía no se ha llegado a una conclusión científica o médica sobre el origen de COVID-19, ya que el trabajo de rastreo relevante aún está en curso. La Organización Mundial de la Salud ha hecho repetidas declaraciones de que lo que el mundo está experimentando ahora es un fenómeno global, la fuente es indeterminada, el foco debe estar en la contención y debe evitarse cualquier lenguaje estigmatizante que se refiera a ciertos lugares», explica el texto.

No obstante, muchos creen que China intentó ocultar desde un principio tanto el origen como la magnitud de la propagación de la enfermedad en su territorio, e incluso importantes buffets de abogados han iniciado acciones legales contra el régimen chino, buscando a través de una demanda colectiva obtener un resarcimiento multimillonario por los daños causados.

Fuente: Daily Mail. Edición: MARCA.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Abr 13, 2020
4:36
#1 HORACIO:

– EL PEOR ENEMIGO Y VIRUS DEL HUMANO ES EL OTRO HUMANO DE SU PROPIA ESPECIE ….LAS 7 PLAGAS DE EGIPTO VIVEN DENTRO DE CADA HOMBRE.YACEN DORMIDAS PERO CADA 10 000 AÑOS DESPIERTAN Y RELUCEN ….EN SU EGOISMO, EN SU AMBICION , CODICIA, DESCARNE ,MENTIRA Y TRAICION…! – SIMPLEMENTE FUERON CREADOS DEL MISMO BARRO Y LODO QUE CIVILIZACIONES PASADAS …Y SU FINAL SERA EL MISMO…DESAPARECERA APLASTADO POR LA NATURALEZA….la cuarentena me tiene mal….jajjja saludos

Reply to this commentResponder

Abr 19, 2020
20:12
#2 xXPabloXx:

Lo que realmente me molesta del odioso del PATO DONALD TRUMP, es que se hace la del gran cristiano, pero resulta que se olvida de uno de los grandes 10 mandamientos de DIOS, respetaras a tu Padre(Abuelos) y a tu Madre(Abuelas). No cuida a nuestros viejos, (eso habla muy mal de los gobernantes y la sociedad) quien los deja a la buena del DIOS. Lo mismo pienso del EVANGELICO imbecil de JAIR BOLSONARO.

Reply to this commentResponder

Abr 20, 2020
2:41
#3 HORACIO:

@xXPabloXx: amigo esto no es para cuidar a los abuelos…o acaso alguna vez lo cuidaron.????? siempre con jubilaciones de mendigo….que cuidar.¿¿?? aca hay otra historieta de fondo….ni trump ni bolsonaro son de mi devocion….pasa que a estos no se la venden facil……mira el silenco de putin …raro no.? aca hay una movida de fichas de ajedrez..no hay nadie mas ciego que el que no quiere ver.saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario