El hito ufológico se da en medio de una situación bélica donde cada vez parece más evidente que los fenómenos aéreos no identificados reportados por la Marina no tienen su origen en Rusia o China.

El presidente estadounidense ha firmado este martes la Ley Bipartidista de Financiación del Gobierno que incluye un monto importante asignado a la recientemente aprobada ley de autorización de defensa nacional (NDAA 2022) y la creación de una oficina para estudiar los ovnis.

Y con monto importante hablamos de unos $782.5 mil millones. Sin embargo, se desconoce qué cantidad de esta friolera cifra será destinada al recientemente bautizado como Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados (AOIMSG), el cual reemplazará a Grupo de Trabajo UAP que hasta ahora ha venido investigando el tema ovni para el Pentágono.

La nueva creación estará bajo supervisión de la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad (OUSD (I&S)).

El objetivo de tener una oficina de investigación aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado es hacer más transparente el tema ovni ante el público y obligar a las diferentes agencias de inteligencia a presentar informes trimestrales, además de los reportes y sesiones informativas semestrales al Congreso requeridos por la NDAA 2022.

«Finalmente estamos en el punto donde el futuro de AOIMSG se ve obligado a determinarse. Tras la firma del presidente, comenzarán los procesos para comenzar a asignar fondos», dijo un portavoz del Departamento de Defensa (DoD) al Liberation Times. «Este financiamiento le dará a la nueva oficina la capacidad de comenzar a ejecutar acciones de contratación y adquisiciones. La pregunta persistente es, una vez financiado, ¿OUSD (I&S) tiene un plan para cumplir con los requisitos e intenciones que el Congreso ha definido?

La paciencia parece ser escasa entre los políticos, que estarán ansiosos por ver el progreso antes de la publicación de un informe UAP no clasificado que se espera para octubre de 2022, y antes de las elecciones de mitad de período, que también podrían cambiar la composición de los comités.

Más dudas sobre un origen mundano de los UAPs

También es cada vez más evidente que los UAPs pueden no tener su origen en Rusia o China, como se sugiere en una evaluación preliminar presentada al Congreso en junio de 2021.

En febrero de 2022, el Washington Post informó que un dron ruso derribado por las fuerzas ucranianas estaba compuesto por tecnología «fabricada por media docena de empresas occidentales».

El investigador Damien Spleeters, del grupo Conflict Armament Research (CAR), comentó al periódico que sin estas piezas, a Rusia le habría resultado «mucho más difícil producir y operar los drones con seguridad».

Esto no sorprende a los EE. UU., cuyo Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia han predicho con precisión los acontecimientos relacionados con la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Hablando con Liberation Times, la fuente dentro del DoD comentó:

«El Sr. Elizondo ha declarado anteriormente que nadie en el Pentágono creía realmente que se trataba de tecnología rusa o china. Esta declaración se ejemplifica con la crisis en curso en Ucrania. Los vehículos aéreos no tripulados rusos han sido neutralizados fácilmente por las fuerzas de Ucrania. Simplemente no estamos viendo ningún salto masivo en las tecnologías UAV rusas».

«Alternativamente, Ucrania ha estado utilizando vehículos aéreos no tripulados TB2 turcos para infligir graves daños a las fuerzas rusas. Esta exhibición en curso proporciona evidencia adicional de que las tecnologías mostradas por algunos UAP no son capacidades dentro del arsenal ruso», agregó.

El congresista Tim Burchett está de acuerdo con la evaluación de que UAP puede no reflejar la tecnología rusa y afirmó:

«Si los UAP fueran tecnología rusa, Vladimir Putin ya los habría usado contra nosotros».

Un dron «kamikaze» ruso estrellado, del tipo que ha experimentado problemas de detonación mientras estaba desplegado en Ucrania.

Investigando más a fondo el tema, en cuanto a si los UAPs podrían reflejar tecnología antagónica, Liberation Times habló con un experto en aviación que trabaja en la industria de la defensa, quien hizo los siguientes comentarios:

«Si nos enfocamos en los 18 incidentes en los que la UAPTF declaró que los UAP demostraron tecnología avanzada —como alta velocidad sin medios discernibles de propulsión—, me resulta muy difícil asignar esos encuentros a adversarios extranjeros. Simplemente no tienen la tecnología. Considere los drones de Rusia sobre Ucrania. Se ha informado que la electrónica de los drones capturados utiliza piezas construidas en su mayoría por empresas occidentales. No conozco a nadie que haya quedado impresionado por la tecnología de Rusia en esta guerra».

Así que Rusia podría descartarse como origen de los ovnis reportados por la Marina de EE.UU. ¿Podría ser China entonces?

No, China tampoco

China ha superado a Rusia en tecnología y se está convirtiendo en un jugador importante en el campo de los misiles hipersónicos. Pero los misiles hipersónicos tienen medios de propulsión muy discernibles, no pueden permanecer estacionarios con vientos fuertes, etc.

En cuanto a otras tecnologías, China todavía otorga licencias y/o compra directamente sus motores a reacción a Rusia. Y es probable que dichos motores usen partes occidentales en los drones.

Los dos escenarios públicos que más se promocionan como drones son los eventos de la costa oeste donde UAPs acecharon buques de guerra estadounidenses durante varios días y los eventos de la costa este donde pilotos reportaron UAPs mientras entrenaban en alta mar entre el norte de Florida y Virginia. Ignoremos la tecnología y centrémonos en los eventos. ¿Cómo se desplegaron estos «drones» tan cerca de activos estadounidenses sin ser detectados?

Los «drones» de la costa oeste se desplegaron cerca de un grupo de barcos con radares avanzados y otros sensores. Estaban en un espacio aéreo restringido fuertemente monitoreado donde los escuadrones F-18 estaban realizando ejercicios. Si hubieran sido lanzados desde un carguero disfrazado, habrían sido detectados.

¿Quizás se lanzaron desde un submarino, como un misil de crucero dentro de un tubo de torpedo? ¿O mejor, un submarino con tubos especiales de lanzamiento vertical?

Habría sido detectado de cualquier manera cuando salió al aire.

¿Y qué hay de la recuperación? Si aterrizaron en el carguero o se lanzaron en paracaídas al agua para ser recuperados por un submarino, podrían haber sido rastreados hasta la plataforma de lanzamiento. Si simplemente se hundieron, se habrían encontrado algunos.

Esto apunta a que la lógica de los sistemas adversarios extranjeros para explicar los UAPs simplemente no tiene mucho sentido.

Y si bien muchos dirán que es posible que el gobierno de EE.UU. esté mintiendo para protegerse de la vergüenza de que tecnología extranjera haya penetrado impunemente el espacio aéreo, basta ver lo que está sucediendo en Ucrania. Rusia está en una lucha muy dura en este momento. ¿No utilizarían estos sistemas de alta tecnología para obtener una ventaja? ¿China no le prestaría en secreto a Rusia algunos de sus sistemas para probarlos en la batalla?

Por último, la idea de que sea un proyecto negro de los EE.UU. tiene menos sentido aún. Eso significaría probar tecnología en secreto contra sus propios marineros y pilotos, causar casi accidentes y participar en una conspiración para mentirle al Congreso.

Fuente: Liberation Times. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Mar 16, 2022
1:06
#1 Angel barreto caporal:

Me interesa mucho el tema ovni ya que he visto muchos avistamientos en los campos de por aqui

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario