Una mujer murió en Tailandia con el deseo de reencarnar en un niño. Su hija metió un dedo en pasta blanca y marcó la nuca de la madre moribunda con esta pasta.

Poco después del fallecimiento de la mujer, su hija dio a luz a un hijo varón con una mancha blanca en la nuca que parecía imitar a aquella hecha con pasta blanca en el cuello de la mujer. Cuando el chico creció y comenzó a hablar, empezó a querer aquellos objetos que alguna vez pertenecieron a su abuela pensando que siempre habían sido suyos…

Este es uno de los muchos casos recopilados por el Dr. Jim Tucker de la Universidad de Virgina sobre marcas de nacimiento relacionadas con presuntas vidas pasadas.

Anteriormente, el Dr. Ian Stevenson, en quien se basa el trabajo de Tucker, llegó a investigar 210 casos de niños con marcas o defectos que serían consecuencia de cierta “memoria” retenida proveniente de otra vida.

Stevenson obtuvo los reportes post-mortem en 49 casos. Las estadísticas son tan asombrosas que espabilarían hasta al más escéptico. En el 43 por ciento de los casos, las marcas de nacimiento se encontraban en un pequeño rango de 10 centímetros cuadrados en relación con las supuestas heridas mortales provocadas en una vida pasada, mientras que otras estaban mucho más cerca o exactamente en la misma ubicación.

En algunas culturas que creen en la reencarnación, se marca al difunto con un hollín o pasta en cierto lugar del cuerpo para reconocerlos cuando vuelvan a nacer. Este sería el caso citado al principio de este artículo.

A continuación unos pocos ejemplos de marcas de nacimiento relacionadas con memorias de vidas pasadas que han sido estudiadas por el Dr. Stevenson:

  • Un niño nacido en India sin dedos en su mano derecha recuerda que en otra vida era un muchacho al que le amputaron sus dedos luego de tener un accidente con una máquina para cortar madera.

  • Un chico de Turquía con una malformación en su oreja derecha recuerda haber sido asesinado de un disparo a corta distancia en ese lado de la cabeza.
  • Otro niño de la India llamado Maha Ram dice recordar haber sido asesinado en su vida pasada cuando alguien le disparó con una escopeta. Su recuerdo de la vida pasada era tan detallado que al investigarlo Stevenson pudo dar con el reporte de la autopsia que pertenecería al hombre que habría reencarnado como Ram. Las marcas de nacimiento en el pecho de Ram se corresponden con las marcas de los perdigones que acabaron con la vida del hombre de la autopsia.

Uno bien podría pensar que al poner como ejemplos estos reportes mayoritariamente provenientes de la India, una cultura que cree firmemente en la reencarnación, la objetividad científica podría estar sesgada por la fe de los individuos investigados. Sin embargo, hay casos en todo el mundo y tras la publicación de los hallazgos del Dr. Stevenson recopilados y continuados por el Dr. Tucker, muchos usuarios en Internet comenzaron a dejar sus anécdotas sobre marcas de nacimiento que relacionan también con experiencias traumáticas en una vida pasada.

A pesar que estos últimos reportes no han sido verificados, son más que llamativos e incluso agregan un nuevo elemento: ¿Las marcas tienden a desaparecer al ser recordada la vida pasada que las habría provocado? Por ejemplo…

Karen Kubicko publicó fotos de sí misma en la escuela secundaria en donde podían observarse una marca de nacimiento en su cuello, y fotos posteriores tomadas años después donde la marca se había desvanecido. La mujer dijo que en 2011 tuvo el recuerdo de una vida pasada en donde era una mujer llamada Helen que había muerto cuando una bala perdida alcanzó su cuello en 1927. La marca de nacimiento estaba en el mismo lugar donde habría pegado la bala. Luego de recordar esto, la marca fue desapareciendo de forma gradual el cuello de Karen.

Izq. Foto de graduación; der. foto actual.

Otra persona comentó que tenía una marca de nacimiento en la parte de atrás de su pierna. Decía recordar una vida pasada en donde fue mordida por una serpiente en ese mismo lugar. Pocos años después de recordar esto, la marca en su pierna comenzó a desaparecer. Dijo que el área donde estaba la marca no estaba muy expuesta, por lo que no le puede echar la culpa a la exposición solar u otros factores externos.

8 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 8 comentarios
Comentarios
Nov 23, 2013
5:44
#1 HORACIO:

NO DEJA DE SER LLAMATIVO E INTERESANTE ….Y BIEN QUE PODRIA SER POSIBLE….TODO SE TRANFORMA Y AL MISMO TIEMPO SE RENUEVA…DE LO SUEÑOS RECORDAMOS COSA Y QUE LUEGO OLVIDAMOS….QUIZAS ASI PASARIA AL ENTRAR A UNA NUEVA VIDA Y SERIA LO LOGICO OLVIDAR LO ANTERIOR….SALUDOS

Reply to this commentResponder

Nov 21, 2014
21:58
#2 pilar tizon diaz:

Haces dos años y medio en una fiesta conoci a un hombre ,se enamoro de mi en el primer segundo que me vio,era casado yo por mi educacion eso esta prohivido ,esta mal ,el empezo a hablar y conectamos muy rapido ,pues eramos dos personas con una vida muy sufrida,no se porque lo crei ,me pidio ser amigos y conocernos ,a medida que los dias pasabam. Me enamore locamente teniamos una conexion muy fuerte el uno con el otro,yo sentia que lo conocia d toda la vida es mas siempre tuve en mi mente a un hombre idealizado el cual yegue a pensar que me moriria sin llegar a conocerlo pero mi solpresa fue que cada vez que mas lo conocia mas se parecia a mi hombre idealizado hasta el punto que los dos teniamos en la distancia mucha telepatia ,el sufria mi angustia y yo la suya,rece mucho para que algun dia estuvieramos juntos ,pes mi intuicion me decia que en otra vida eramos parejas y fuimos separados y que en esta teniamos que terminar capitulo y vivir esa vida juntos ,ya estamos juntos hemos sufrido mucho hasta llegar aqui ,nos queremos con locura algo no normal,somos como almas gemelas hace unos dias estabamosen el dormitorio y se levanto para ir al lababo y me percate que tenia una marca en el muslo en la pierna detecha y le pregunte que si se lo habia hecho con algo o era un golpe de pequeño y me contesto que era una marca de nacimiento y yo le conteste pero si yo tengo la misma marca y en la misma pierna y en el mismo sitio ,el me contesto somos brujos y del mismo pueblo ,me entro escalofrios pues los dos somos muy intuitivo y eso fue una de las cosas que mas nos unio y enamoro,total mi pregunta es que significa esa marca que tenemos los dos pues es del mismo tamaño ,forma y en el mismo lugar del cuerpo ,si hay alguien que pueda ayudarme seria de mucho agradecer .

Reply to this commentResponder

Mar 11, 2015
2:37
#3 lolis:

Hola. Quisiera saber que significan las manchas que tengo. Una blanca en la nuca y una marrón en la pierna izquierda. Me ha entrado una inquietud ya que sueño lugares y personas que no conozco. Les agradecería sus respuestas. Gracias.

Reply to this commentResponder

Ene 7, 2016
16:43
#4 karla:

Hola me gustaría saber que significan las marcas de nacimiento de mi niño nació con una mancha negra alrededor de los tobillos,unas manchas redondas en la espalda y brazo derecho si alguien puede orientarme donde buscar el significado se lo agradeceré mucho,gracias.

Reply to this commentResponder

May 6, 2016
13:14
#5 Nicolás:

Soy hombre 14 años casi 15. Me pasa desde siempre, son varias esas cosas, me llegan como “recuerdos o pensamientos” como si estuviera acordandome de donde estudio o de mi casa, pero es diferente como si estuviera soñando pero no es asi. Una ves recordé que estaba caminando por algo como un jardín lleno de flores con caminos de cemento y tambien habian fuentes bosques y el cielo era azul y bonito, soleado. De ese pensamiento no me acuerdo cuendo lo tuve. Hace 5 años recorde como una escena de arboles largos y altos como pinos un bosque de clima frio de hierbas grisaseas, en esos recuerdos siempre estoy solo, y tengo corta edad porque siento mi estatura. Otro recurdo es como de una casa de madera en unas llanuras verdes y de clima frio o templado,pastizales y veo una eprsona tocando un cuerno de esos de antes habian tambien arboles y pinos. No son sueños son recuerdos como dije antes que me llegan a la memoria de repente…. Ayuda?

Reply to this commentResponder

Sep 11, 2016
23:10
#6 John:

Hola quisiera saber que significa la mancha de nacimiento que tengo, Tengo una mancha en el medio de mi abdomen y en mi espalda tengo una igual en la misma estatura y lugar.

Reply to this commentResponder

Oct 24, 2016
21:10
#7 maria:

Karla, quizás tu hijo fue un esclavo en otra vida, por eso las marcas de tobillo, es sólo una opinión!!

Reply to this commentResponder

Oct 24, 2016
21:12
#8 maria:

Jhon, podría ser que en tu anterior vida te atravesasen con algún objeto, una lanza quizás o algo parecido.. Es sólo mi opinión ni soy experta en el tema

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario

NOTA: Tu comentario aparecerá una vez que sea aprobado por el Moderador.