A principios de este año te informamos sobre un inusual concurso de ultratumba, donde el magnate inmobiliario de Las Vegas y director ejecutivo de la compañía Bigelow Aerospace ofrecía una fortuna en premios por evidencia de «la supervivencia de la conciencia después de la muerte física». Ahora el concurso ha terminado y se han anunciado los ganadores.

Robert Bigelow.

Robert Bigelow es propietario de la cadena de hoteles Budget Suites of America y es el fundador de Bigelow Aerospace. Ha utilizado su riqueza para proporcionar apoyo financiero para investigaciones de ovnis y temas parapsicológicos, incluida la continuación de la conciencia después de la muerte.

Desde que la desgracia golpeó su familia con el fallecimiento de su hijo y su nieto, Robert Bigelow comenzó a interesarse en el tema de si hay un Más Allá. Sus investigaciones al respecto finalmente derivaron en la creación del Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia (BICS), destinado —como su nombre lo sugiere— a echar algo de luz sobre la cuestión de la sobrevivencia de la consciencia al último suspiro.

Y si bien la ciencia convencional dicta que la muerte física es verdaderamente el fin —dejando la existencia de un alma o una vida después de la muerte a las religiones y filósofos—, el magnate quería saber cuántos académicos de todo el planeta podrían estar estudiando el tema desde un punto de vista científico, por lo que utilizó su instituto para patrocinar un concurso de ensayos, ofreciendo grandes premios para los tres mejores.

«No teníamos idea de cómo iba a ir todo y luego tuvimos casi 40 países representados», contó Bigelow.

En total hubo hasta 1.200 solicitantes, que gracias a una serie de criterios a tener en cuenta se lograron reducir a unos 200.

Los ganadores

El plan inicial era otorgar $ 950,000 en premios a los tres mejores ensayos, con $ 500,000 para el primer lugar. BICS contrató a seis respetados escritores y académicos familiarizados con el tópico para actuar como jueces. A las pocas semanas de estudiar detenidamente los trabajos, los jueces se dieron cuenta de que la alta calidad de los ensayos presentados podría merecer más de tres ganadores. Entonces Bigelow agregó más efectivo al pozo y 11 finalistas adicionales, cada uno de los cuales recibiría $ 50,000.

A medida que se acercaba la fecha límite del 1 de noviembre, los jueces le dijeron a Bigelow que había ensayos adicionales más allá de los 14 primeros que también merecían reconocimiento, por lo que el empresario decidió expandir el grupo, agregando 15 premios de mención honorífica de $ 20,000 cada uno, lo que significa que el valor combinado de todos los premios ascendió a $ 1.8 millones.

«Las universidades no te dan subvenciones para estudiar este tema realmente importante», dijo Bigelow a nuestros colegas de Mystery Wire. «Tienen que intentar vender libros para mantenerse. Muchas de estas personas pasan toda su vida en este campo de investigación».

La lista de 29 ganadores se ha publicado en el sitio web de BICS. El ensayo principal fue presentado por el parapsicólogo Jeffrey Mishlove de Nuevo México, conocido en el campo por sus entrevistas en YouTube.

Jeffrey Mishlove, cuyo ensayo fue el ganador del primer premio.

Su presentación a BICS, titulada Más allá del cerebro: la supervivencia de la conciencia humana después de la muerte corporal permanente fue una elección unánime del panel de jueces. El ensayo incluyó fragmentos de video y testimonios sobre experiencias cercanas a la muerte, casos de reencarnación documentados por recuerdos de vidas pasadas y otros siete tipos de evidencia de que la conciencia sobrevive a la muerte física.

El ensayo del segundo lugar, intitulado La continuidad de la conciencia: un concepto basado en la investigación científica sobre experiencias cercanas a la muerte durante un paro cardíaco, fue presentado por un cardiólogo holandés, el Dr. Pim van Lommel, quien inició un importante estudio sobre experiencias cercanas a la muerte, según lo informado por pacientes que fueron resucitados tras ataques cardíacos y regresaron con vívidos recuerdos de lo que encontraron en «el otro lado».

Las experiencias cercanas a la muerte (ECM) son una de las evidencias más contundentes sobre la existencia del Mas Allá.

El tercer lugar fue para Leo Ruickbie, un historiador y sociólogo de religiones, por su ensayo El fantasma en la máquina del tiempo.

Bigelow dice que el plan es publicar los 29 ensayos premiados en el sitio web de BICS en las próximas dos semanas. Además, planea poner los 29 ensayos en forma de libro, una edición de varios volúmenes que se distribuirá de forma gratuita a hospitales, hospicios, organizaciones religiosas y otros por determinar.

¿BICS lanzará un segundo concurso de ensayos en 2022? Bigelow comentó que aún no se ha tomado una decisión, pero que le complace que el concurso haya generado tanto entusiasmo entre los investigadores de todo el mundo.

Fuente: MW/BICS. Edición: MP.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Nov 3, 2021
18:15
#1 HORACIO:

SI LOS BEBES PUDIERAN HABLAR EL MISMO DIA QUE NACEN....MUY PROBABLEMENTE SABRIAN QUIENES FUERON EN SU VIDA ANTERIOR....AI COMO LOS SUEÑOS PASADO UN TIEMPO SE NOS OLVIDAN....SI EXISTE SOLO UN CASO DE ALGUIEN CONOCER EL INTERIOR DE UN LUGAR QUE NUNCA VISITO EN ESTA VIDA ...YA ESO CONFIRMA QUE SI EXISTE UNA REENCARNACION...TODO UN ENIGMA.....

Reply to this commentResponder

Nov 5, 2021
0:47
#2 Roman:

@HORACIO: te las sabes todas vos, contamos que fuiste en una vida pasada amigo

Reply to this commentResponder

Nov 5, 2021
13:47
#3 HORACIO:

@Roman: JA de ninguna manera me las se todas...pasa que soy un comentarista muy obediente....al visitar a diario esta web leo ....Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!....y ahi pongo lo que pienso de la nota...asi de simple....y referente a tu ultima parte de la ironica pregunta te dire....que de la existencia anterior no tengo idea pero si voy mas atras seguro...fui un perro o un gato y......ellos lo saben :)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario